¿Los luchadores profesionales mueren prematuramente?

Según un estudio, los luchadores profesionales tienen un alto porcentaje de muerte antes de los 50 años.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Según un estudio, los luchadores profesionales tienen un alto porcentaje de muerte antes de los 50 años.

Cuando se habla de lucha libre y se piensa en aquellos gigantes de la WWE, es imposible no pensar que son tan fuertes que nunca moriran.

Pero desafortunadamente no es así y en la lista de memorables están ‘Mr Perfecto’, ‘The Ultimate Fighter’, Eddie Guerrero  y el más reciente de todos ‘Rowdy’ Roddy  Pipper.

La tasa de mortalidad de los luchadores es elevada a comparación de otros deportistas e incluso de la población en general.

Según una investigación de la Universidad de Manchester, esto puede deberse a las exigencias físicas que tienen así como el impacto al ser un deporte de contacto físico.

La causa más común de muerte entre los luchadores corresponde a fallas cardíacas, como fue el caso de ‘Rowdy’ Roddy Pipper quien sufrió de un paro el pasado 31 de julio en su casa.

Le puede interesar: Falleció el luchador ‘Rowdy’ Roddy Pipper

Según las estadísticas, de 62 luchadores profesionales que murieron entre 1985 y 2011, 49 fallecieron antes de cumplir los 50 años, 24 antes de los 40 y 2 antes de los 30.

Pero la vida de aquellas estrellas del ring no era tan saludable como ahora, de hecho se conoce el abuso de esteroides, drogas y alcohol de algunos, situaciones que están directamente relacionadas con sus decesos.

Podría llegarse a la conclusión que esta vida de ‘estrella de rock’ que algunos tuvieron en sus años más gloriosos pudieron ser un obstáculo en su madurez, además se mantiene presente la exigencia física del deporte como un desgaste mayor al resto de deportes.

Por el contrario, las nuevas generaciones de la WWE han mostrado el cambio y sus luchadores son personas que disfrutan de una vida saludable. La misma organización maneja jornadas antidopaje sorpresa con el fin de mantener los valores e intereses del deporte vigentes.

Este cambio de mentalidad ha mostrado el profesionalismo de este popular deporte con la sociedad, tanto en la mente de la organización como de los presentes y futuros aficionados.

Acá toda la información deportiva

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com