Vuelta a España: Señal Colombia le hará competencia a Caracol

El medio colombiano, tiene una estrategia para que todos los colombianos puedan observar los éxitos 

Señal Colombia volverá a transmitir ciclismo internacional. Foto: EFE
Señal Colombia volverá a transmitir ciclismo internacional. Foto: EFE

El medio colombiano, tiene una estrategia para que todos los colombianos puedan observar los éxitos 

Pasó con el Tour de Francia y parecía pasar con la Vuelta a España. Caracol estaba ofertando más por eventos deportivos que pertenecían tradicionalmente a Señal Colombia. Cuando Nairo se convirtió en un fenómeno mediático, el canal privado apostó por una estrategia algo extraña, pues quitó el Tour a Señal Colombia, un canal abierto que llegaba a cualquier televisor, a pasarlo por una señal HD2 de la Televisión Digital Terreste, la cual sintoniza con una antena especial, que muy pocos tienen. Pero Señal Colombia entendió que el ciclismo colombiano ha sido uno de los deportes culturales y gracias a ellos fue impulsado en todo el país, por lo que la cadena televisiva, expresó que transmitirá las últimas 8 etapas de la vuelta a España:

Puedes leer: 

"La razón principal por la que Señal Colombia transmitirá en 2016 ocho etapas de la Vuelta a España se basa primordialmente en el principio de reciprocidad. En 2015, cuando RTVC adquirió los derechos de este evento para ser transmitido por el canal público nacional educativo y cultural, suscribió un acuerdo con Caracol para que dicho canal transmitiera 8 etapas, con el compromiso de que para el año siguiente Señal Colombia podría transmitir la misma cantidad de jornadas de la competencia ibérica. Esto porque entonces ya era un hecho que Caracol había adquirido los derechos de transmisión para 2016.

El acompañamiento histórico que Señal Colombia le ha hecho al ciclismo colombiano ha permitido ver cómo nuestros ciclistas han conquistado victorias. Teniendo en cuenta las opciones de nuestros corredores en España, es mejor tener ocho etapas que no tener ninguna y estamos seguros que serán las mejores de todo el evento", Dice parte del comunicado de Señal Colombia.

Ahora, Caracol y el canal público en mención tendrán una sana competencia para transmitir uno de los eventos deportivos más importantes para el país. ¿Lo verás por Caracol o te pasarás para Señal Colombia?

Te puede interesar

#SelecciónColombia Mira aqu&iacut...

Ver publicación completa

Colombia.com