JP Montoya dice el automovilismo es su trabajo y no su afición

En una entrevista a la agencia de noticias AP, el colombiano habló de sus gustos, su temporada y la posibilidad de su retiro.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En una entrevista a la agencia de noticias AP, el colombiano habló de sus gustos, su temporada y la posibilidad de su retiro.

Que para los aficionados el deporte sea un hobby, no quiere decir que para los deportistas signifique lo mismo. Esa es la conclusión a la que se llega cuando el piloto colombiano dice que la NASCAR es su trabajo y que quiere seguir en el hasta cuándo: "o no camine o no me sienta más cómodo en el carro". Aún no comtempla su retiro.

Compitiendo desde los 6 años, pasando por los campeonatos nacionales, la Indycar, la Fórmula Uno y ahora la Nascar, Montoya siente que su única afición es compartir con sus hijos aeromodelismo, no conducir autos.

"La gente cree que porque uno corre un carro lindo que le gusta, es un hobby. Este es mi trabajo. Que a mí me guste correr y que haga un buen trabajo, no quiere decir que sea mi hobby. Mi hobby es volar avioncitos", dijo Montoya en una entrevista con The Associated Press.

Esta temporada ha sido benévola con el colombiano, hizo su primera pole y en lo que va de la misma ha permanecido entre los 12 mejores pilotos, las competencias de Talladega y Richdmond los resultados se hayan esfumado.

Aunque "las últimas dos carreras han sido muy malas, nos han estrellado y hemos perdido muchos puntos ... tenemos una buena chance de hacer el 'Chase' y pelear por el campeonato", dijo el piloto del 42 Target Chevrolet de la escudería Earnhardt Ganassi Racing.

También se refirió a Colombia y la situación del automovilismo aquí, diciendo que la falta de recursos hace que se “muy duro” competir.

Uno de los grandes problemas es que en Colombia sólo existe un autódromo" A diferencia de lo que sucede en México, Venezuela, Argentina y Brasil, donde a su juicio las empresas y los gobiernos destinan dinero al automovilismo.

Juan Pablo Montoya actualmente es 12 en la clasificación general de la Nascar y el próximo fin de semana competirá la décima carrera de temporada en Darlington.

COLOMBIA.COM