"El tenis colombiano pasa por el mejor momento de su historia"

El tenista que se prepara para disputar el Open de Bogotá, habló de la manera como afronta los partidos, su momento en el tenis y su Twitter.  

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista que se prepara para disputar el Open de Bogotá, habló de la manera como afronta los partidos, su momento en el tenis y su Twitter.  

Alejandro Falla volvió al país luego de su mejor participación en un Grand Slam, llegando a cuartos de final de Roland Garros y quedando eliminado frente al argentino Juan Ignacio Chela.

Número 91 en la clasificación de tenistas profesionales, Falla asegura que el tenis nacional pasa por un buen momento debido  a la actuación de los colombianos en las canchas del mundo y los tenistas internacionales que este año han visitado al país, lo que hace que la gente vuelva la mirada a este deporte y crezcan los aficionados.

¿Cuál es su impresión del tenis nacional, está creciendo la afición en Colombia?

El tenis colombiano pasa por el mejor momento, creo que en la historia. Nunca antes habíamos tenido tan buenos resultados, tantos jugadores ubicados dentro de los 200 del mundo. En dobles, Cabal jugando la final en Roland Garros despierta la afición. En Copa Davis nos acompañaron impresionantemente y eso es importante, sobre todo que nos vengan a apoyar en los torneos acá en Colombia.

Luego de Roland Garros sus seguidores en twitter llegaron a 4.111 ¿Le gusta que lo sigan y está pendiente de los comentarios cuando está en un torneo?

Me gusta que la gente me siga. Aquí en Colombia desafortunadamente a veces la gente tiene críticas fuertes, de gente que no tiene ni idea del deporte. Ojala la gente se educara un poco en eso. Pero me gusta que la gente me apoye.

Hablando de su tenis, ahora se le ve más seguro en la cancha, ¿Cómo ha trabajado su parte mental para enfrentar cada juego?

Lo que estoy tratando de hacer en cada partido es olvidarme del marcador, aunque no es fácil. A veces me pasaba que por estar pensando en el marcador me desenfocaba en lo que de verdad quería hacer. Ahora me concentro en el punto que sigue, sin pensar en si voy ganando o si voy perdiendo.

¿Este es el mejor  momento de su tenis?

El tenis es muy difícil de medirlo. El año pasado tuve mi mejor ranking, pero este año tengo el mejor resultado, es muy difícil hacer comparaciones. Voy mejor que el año pasado en cuanto a puntos obtenidos, eso indica que puedo terminar con un ranking mucho mejor y alcanzar el mejor ranking este año, para eso trabajo.

¿Cúal es su itinerario de preparación para el Us Open?
Ahora jugaré el Seguros Bolivar Open, luego estaré en el torneo de Los Ángeles, Washington, Montreal, Cincinnati y luego el Abierto de los Estados Unidos.

Alejandro Falla estará compitiendo el el Seguros Bolivar Open en el Club El Rancho de Bogotá, del 11 al 17 de julio, al lado de Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y el invitado de honor Feliciano López, tenista 31 del mundo.

COLOMBIA.COM