Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Biografía
Juan Pablo MontoyaPiloto colombiano, nacido el 20 de septiembre de 1975 en Bogotá, casado con Connie Freidel y padre de dos hijos.

Desde los cuatro años mostró su fuerte inclinación por los autos y a los nueve ya era Campeón Infantil de Karts.

En sus inicios pasó por la Fórmula 3000 donde fue ganador en el año 1997 y en este mismo año hizo pruebas para la escudería Williams.

De ahí paso a la Cart, donde fue el campeón y marcó el registro de ser el más joven en alcanzar el título. A sus 24 años Montoya ganó siete carreras, entre ellas las 500 millas de Michigan,  alcanzó siete poles, y fue considerado el mejor novato de de la historia.

En el 2000 consiguió una alegría inolvidable para la afición colombiana, cuando celebró con leche en Indianápolis al ganar la legendaria carrera de las 500 millas.

Con estos resultados el piloto bogotano regreso a la escudería Williams y en el 2001 debutó en la gran carpa de la velocidad. Con la escudería alcanzó cuatro grandes títulos en Monza (2001), el Gran premio de Mónaco y Alemania (2003) y el Gran Premio de Interlagos en Brasil (2004).

Cumplido su ciclo con Willimas, Montoya cambió de escudería y pasó a McLaren. Al lado de su compañero de equipo kimmi Raikkonnen alcanzó el título del Gran Premio de Reino Unido, de Italia y nuevamente Interlagos en 2005.

El ambiente de presión y algunos roces con Ron Dennis, director del equipo McLaren, hicieron que el piloto saliera por anticipado de la escudería y mirara los torneos de Estados Unidos para competir.

En el 2007, ante la sorpresa de muchos por su cambio, llegó a la Nascar con el equipo Chip Gannassi, convirtiéndose en el primer piloto latino en ganar una competencia en la categoría Nextel Cup y también fue el mejor novato del año.

En el 2008 ganó las 24 horas de Daytona, al lado de  Scott Pruett, Guillermo Rojas y Dario Franchitti.

Terminó el año en la Nascar sin el mismo protagonismo al que tenía acostumbrado a su afición, por esto se rumoró su regreso a la Fórmula 1, versión que el piloto desmintió y aseguró que siempre se ha sentido cómodo en la competencia estadounidense. 

En el 2009 el equipo Chip Ganassi se convierte en Earnhardt Ganassi Racing  producto de alianzas para mejorar su rendimiento y empiezan a utilizar motores Chevrolet que hacen más rápido el auto número 42.
Luego llegarían el tercer puesto en Atlanta Motor Speedway y el segundo lugar en la pista de Pocono


Y seguiría haciendo historia. En Septiembre del 2009, Juan Pablo Montoya se convirtió en el primer piloto extranjero y ex Fórmula 1 en clasificar a los ‘Play off’ de la Nascar.

Al final de la temporada terminó en el octavo lugar, haciendo dos poles y  durante de las 10 carrerdas del final hizo 8 top 5.

En las 24 horas de Daytona, el piloto colombiano hizo parte del equipo Chip Ganassi Racing acompañado por Scott Dixon, Dario Franchitti y Jamie McMurray.

En el giro 248 de la competencia, cuando había liderado 132 vueltas,  el auto sufrió una falla en su motor y no pudo terminar la carrera.
Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com