Ferrari da por cerrada la temporada y retoma el trabajo para 2011

Así lo afirmó la casa de Maranello en un mensaje publicado en su página web diciendo que todavía hay algo de amargura tras  no conseguir el del título de la F1

Fernando Alonso. Foto: EFE
Fernando Alonso. Foto: EFE

Así lo afirmó la casa de Maranello en un mensaje publicado en su página web diciendo que todavía hay algo de amargura tras  no conseguir el del título de la F1

La casa automovilística italiana Ferrari da por cerrada la temporada 2010 de Fórmula Uno y ya trabaja, "con mayor determinación", con los ojos puestos en los nuevos objetivos deportivos e industriales para 2011.

La casa de Maranello así lo afirmó hoy en un mensaje publicado en su página web, en el que asegura que "el ADN de deportistas de los hombres y las mujeres de Ferrari sale a la luz en los momentos menos felices" como el actual.

Ferrari ha encajado un gran decepción tras ver cómo en el Gran Premio de Abu Dabi el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se coronaba como nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, mientras ha recibido las duras críticas en Italia por su elección de una estrategia equivocada en esta última carrera de la temporada, que dejó a Fernando Alonso fuera de juego.

"Todavía con un poco de amargura por el epílogo de la temporada, toda la empresa ha retomado el trabajo con aun mayor determinación para las nuevas metas deportivas e industriales", señala Ferrari, que indica que también ha regresado a su rutina el presidente Luca Cordero di Montezemolo.

Montezemolo, según la nota, ha querido agradecer personalmente por los esfuerzos realizados a todo el equipo de Fórmula Uno que no estuvo presente en Abu Dabi, y les felicitó por su empeño que hizo posible que Ferrari pudiera competir por el título este año.

Según el comunicado, Montezemolo ha cerrado así la temporada 2010, mientras que ha pedido a los técnicos de la escudería que le informaran sobre los avances logrados en el desarrollo del nuevo monoplaza de la próxima temporada. EFE