Alonso: La derrota este año en la F1 se ha convertido en motivación

El español manifestó  que la tristeza que le invadió al perder en la última carrera se ha transformado en "más ganas de ganar" en 2011.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español manifestó  que la tristeza que le invadió al perder en la última carrera se ha transformado en "más ganas de ganar" en 2011.

El piloto español Fernando Alonso ha manifestado hoy en Valencia, donde ha asistido a las Finales Mundiales de Ferrari, que la tristeza que le invadió al perder en la última carrera el Mundial de Fórmula Uno se ha transformado en "más ganas de ganar" en 2011.

Los dos primeros días me sentí triste, con muchas decepción, porque cuando estás tan cerca de ganar el campeonato son muy intensas las sensaciones y cuando pierdes estás triste. Pero luego ya desde el equipo llegaron siempre mensajes positivos y enseguida nos pusimos a trabajar con lo nuevos neumáticos", ha comentado.

"De hecho -ha continuado-, la tristeza se ha transformado en muchas ganas de ganar el campeonato en 2011, en agresividad para afrontar de forma mucho más intensa la temporada. Al final hay que ver el campeonato de forma general, ya que cuando llegas al final y pierdes estás triste, pero luego ves que se ha hecho un gran trabajo y no ha ido tan mal".

Alonso además, ha calificado de "histórico" el hecho de verse con las mismas victorias que el argentino Juan Manuel Fangio o el austríaco Niki Lauda, unos objetivos que "nunca" pensó que podía conseguir, además de destacar que en 2010 ha logrado una "gran compenetración" con el equipo italiano.

Respecto a la carrera de Abu Dabi, en la que se le escapó su tercer Mundial, Alonso ha indicado que sucedieron "una serie de cosas" negativas para Ferrari, como "la salida, el coche de seguridad, la entrada en boxes de Petrov y Rosberg y no tener velocidad punta para adelantar".

También ha aclarado que desde el equipo no se le preguntó si quería entrar o no a boxes cuando lo hizo, aunque ha vuelto a insistir en que "quien gana un Mundial es porque se lo merece, ya que es el resultado general".

Al ser preguntado por si había pedido cambios en el equipo tras la carrera de Abu Dabi, Alonso ha indicado que estaba "muy orgulloso" del trabajo que la escudería ha realizado esta temporada.

"Durante muchas fases de la temporada estuvimos en inferioridad de condiciones y gracias al equipo llegamos con opciones al final. Debemos tener un coche competitivo, hay que mirar el campeonato en general y no sólo una carrera", ha declarado.