S. Vettel ante la oportunidad de sellar el campeonato en Singapur

El piloto alemán podría coronarse campeón anticipado de la temporada si gana la carrera, Alonso no sube al podio y ni Webber ni Button son segundos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto alemán podría coronarse campeón anticipado de la temporada si gana la carrera, Alonso no sube al podio y ni Webber ni Button son segundos.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) tiene este fin de semana en el Gran Premio de Singapur la primera oportunidad de dejar ya matemáticamente sentenciado a su favor el título de pilotos del Mundial de Fórmula Uno y de convertirse en el más joven de la historia en lograr la segunda corona.

Su triunfo -decimoctavo de su carrera y octavo de la presente temporada- el pasado 11 de septiembre en el Gran Premio de Italia ha dejado al alemán en disposición de lograr ya, con aún cinco carreras por delante, el título para el que es desde hace mucho tiempo el casi único aspirante. Su segunda coronación es sólo cuestión de tiempo.

Sebastian Vettel llega a la única carrera nocturna del campeonato con 284 puntos. Tiene nada menos que 112 más que el segundo en la tabla, el español Fernando Alonso (Ferrari), cuyo objetivo en lo que queda de Mundial ya es pelear por su segundo subcampeonato consecutivo.

Para lograr el título de forma más que anticipada, Vettel, que este año sólo ha estado una vez fuera del podio (en el Gran Premio de Alemania, en donde fue cuarto), precisa ganar, que Alonso no suba al podio y que tanto su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, como el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) -ambos a 117 puntos de distancia- no logren terminar en el segundo puesto.

Además, si el germano es segundo en Singapur, también será campeón si el británico Lewis Hamilton no gana, Button y Webber no pasan del quinto puesto, y Alonso no mejora la octava plaza.

E incluso podría ser tercero y ganar el Mundial, siempre y cuando Hamilton no acabe por delante de él, Webber y Button no mejoren el séptimo lugar, y Alonso no quede por encima del noveno.

Así, Vettel está a un paso de batir el último récord de precocidad que aún le queda a Fernando Alonso: el de sumar el segundo título a una edad más temprana. El español lo hizo en 2006 con 25 años.

Cuando lo consiga, Vettel, que en julio cumplió 24 años, tendrá ya en su poder todos los récords de juventud: participar en un Gran Premio, liderar una carrera, salir desde la 'pole', hacer un 'doblete' -'pole' y triunfo-, firmar un 'triplete' -'pole', victoria y vuelta rápida-, ganar un Mundial, y el de ganar una carrera.

El primer interesado en tratar de impedir el título de Vettel en Singapur es el propio Fernando Alonso, que ya ha ganado dos veces en el circuito urbano Marina Bay. El año pasado se impuso desde la 'pole position'; y en 2008, en la primera edición, el bicampeón español ganó tras arrancar desde la decimoquinta plaza. En la edición de 2009 de esta carrera, el ovetense fue tercero.

El Gran Premio de Singapur, el único que se disputa de noche, arrancará el viernes con las dos primeras sesiones libres, a las 18.00 y 21.30 locales (12.00 y 15.30 CET/10.00 y 13.30 GMT).

El sábado se disputará la tercera tanda libre, a las 19.00 locales (13.00 CET/11.00 GMT), y la sesión de clasificación, a las 22.00 locales (16.00 CET/14.00 GMT), La carrera será el domingo a las 20.00 (14.00 CET/12.00 GMT). EFE