Vettel hace la 'pole' en Singapur y sueña con el título de la F1

El alemán  paró el crono en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que su compañero de equipo, Mark Webber.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El alemán  paró el crono en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que su compañero de equipo, Mark Webber.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Singapur, que se disputará este domingo en el circuito de Marina Bay.

Vettel paró el crono en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.

Alonso marcó el quinto mejor tiempo, de 1:44.874, que propiciará que salga desde la quinta posición, en segunda fila, junto a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que firmó el sexto mejor tiempo en la clasificación.

Por delante de Alonso, en la segunda fila de la parrilla de salida, estarán los británicos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente.

Vettel, que ha ganado ocho de trece carreras disputadas en la actual temporada, se ha vuelto a mostrar intratable como a lo largo de toda la temporada en la jornada del sábado y no ha parado de marcar el mejor tiempo en las tres rondas de calificación sin dar opción a ningún rival.

Además, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) logró pasar la primera criba, pero no la segunda, en la que estableció el decimosexto crono (1:49.862) y que le hará iniciar la carrera junto al brasileño Bruno Senna (Renault), que fue decimoquinto.

Asimismo, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) se quedó a las puertas de entrar en la Q1, al quedar en la undécima posición, con un tiempo de 1:47.616, muy cerca del británico Paul Di Resta, que fue décimo.

También se quedó en la segunda ronda de la clasificación el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con el decimotercer registro (1:48.270), y que tendrá como compañero de fila al suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que fue decimocuarto.