Felipe Massa espera buenos resultados y renovar contrato con Ferrari

El piloto brasileño reconoció que este no fue un buen año para su escudería y espera cerrar en Interlagos con una buena ubicación.

Felipe Massa realizó cocteles para una firma patrocinadora. Foto: EFE
Felipe Massa realizó cocteles para una firma patrocinadora. Foto: EFE

El piloto brasileño reconoció que este no fue un buen año para su escudería y espera cerrar en Interlagos con una buena ubicación.

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó en Sao Paulo que confía en obtener buenos resultados durante la próxima temporada de la Fórmula Uno para garantizar la renovación de su contrato en 2013 con la escudería italiana Ferrari.

"No es el único momento de mi carrera en que tengo que trabajar bien para renovar un contrato y eso ya me pasó otras veces", manifestó Massa a periodistas después de participar en un evento de uno de sus patrocinadores en un centro comercial de Sao Paulo.

El brasileño, que se alista para disputar este fin de semana en el circuito de Interlagos el Gran Premio de Brasil, prueba que cerrará la actual temporada, reconoció que no fue un buen año para su equipo, con el que corre desde 2006.

"El año pasado sufrimos más con los neumáticos y en 2011 tuvimos varias carreras en que alguna cosa sucedió, accidentes u otros problemas, lo que me restó puntos importantes", señaló el piloto de 30 años.

Según el automovilista, Ferrari tendrá en 2012 "un coche competitivo desde el comienzo hasta el final", después de los trabajos desde mitad de este año con el nuevo monoplaza.

"Espero que podamos luchar por victorias en todas las carreras, no sólo en algunas", apuntó el piloto, quien durante el evento publicitario preparó un coctel de frutas para compararlo con la nueva fórmula del lubrificante de la multinacional Shell.

Massa se refirió también al posible retorno a los circuitos de la Fórmula Uno del finlandés Kimi Raikkonen, campeón en la temporada 2007 con Ferrari.

"Él (Raikonnen) es un gran piloto, pero para volver necesita hablar un poco más", bromeó Massa al referirse al europeo, conocido en el mundo automovilístico como "El hombre de hielo", por su falta de expresión.

El próximo domingo, en el Gran Premio de Brasil, Massa completará 100 pruebas oficiales con el equipo Ferrari, del que forma parte desde hace seis temporadas, y por ese motivo lucirá un casco diseñado especialmente para la ocasión.

Con Ferrari, el brasileño alcanzó el subtítulo mundial de 2008 y acumula once victorias, dos de ellas en el circuito de Interlagos (2006 y 2008).

Desde la victoria en el Gran Premio de Brasil de 2008, Massa no ha ganado ninguna otra carrera en la Fórmula Uno. EFE