Pastor Maldonado, primera 'pole' para un venezolano en Fórmula Uno

El piloto de Williams saldrá desde la primera posición, luego que Lewis Hamilton de McLaren fuera sancionado en el Gran Premio de España

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto de Williams saldrá desde la primera posición, luego que Lewis Hamilton de McLaren fuera sancionado en el Gran Premio de España

La sanción al británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conllevado que el piloto venezolano Pastor Maldonado, de Williams, consiga en el GP de España la primera 'pole position' de su carrera, que es también la primera para su país.

Maldonado se ha visto beneficiado por la exclusión del británico, después de que los comisarios lo hayan relegado a la última posición porque el McLaren no entró en el 'pit lane' una vez concluida la sesión de clasificación.

Un hecho histórico para el de Venezuela, que saldrá en carrera por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), ahora segundo, y del francés Romain Grosjean (Lotus), tercero.

La mejor calificación de Pastor Maldonado hasta el momento era un séptimo puesto en Gran Bretaña 2011, que hoy ha superado con creces en el Circuito de Catalunya.

De esta manera, Maldonado, el primer piloto venezolano en la F1 desde Johnny Cecotto en 1984, tendrá una gran oportunidad mañana de conseguir su primera victoria o primer podio en el mundial.

Por otro lado, la última 'pole' para la escudería Williams fue en Brasil 2010, cuando el alemán Nico Hülkenberg logró el mejor tiempo de toda la parrilla.

Todo un regalo para el patrón de la escudería, el mítico Frank Williams, presente en el trazado catalán, y que ha podido ver las evoluciones de su pupilo.