Sólo Mercedes y Marussia mantienen sus formaciones en 2014

Sólo dos de los once equipos que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2014 mantendrán la misma formación de pilotos de la pasada temporada: Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. 

Sólo Mercedes y Marussia mantienen sus formaciones en 2014. Foto: EFE
Sólo Mercedes y Marussia mantienen sus formaciones en 2014. Foto: EFE

Sólo dos de los once equipos que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2014 mantendrán la misma formación de pilotos de la pasada temporada: Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. 

El tetracampeón mundial germano Sebastian Vettel seguirá como líder indiscutible de Red Bull-Renault, pero esta vez tendrá como compañero al australiano Daniel Ricciardo, procedente de la escudería filial, Toro Rosso.

En el equipo que ha dominado las cuatro últimas ediciones del Mundial Ricciardo sustituye a otro 'Aussie', Mark Webber, que ha fichado por la marca alemana Porsche en un programa en el Mundial de Resistencia y con las 24 Horas de Le Mans como gran objetivo.

En el Mundial 2014 Mercedes mantendrá su actual formación, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

El español Fernando Alonso afronta su quinta temporada como líder de Ferrari, del que después de ocho años vestido de rojo se despide el brasileño Felipe Massa, fichado por la escudería Williams-Mercedes.

La plaza del paulista la ocupa en Ferrari el finlandés Kimi Raikkonen, que dejó Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial, el último título de pilotos logrado por la 'Scuderia' que lo despidió al final del 2009.

Massa ocupará en Williams-Mercedes el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que encontró acomodo en Lotus al lado del francés Romain Grosjean. El compañero del brasileño este año es el finlandés Valtteri Bottas, que sigue por segundo año como titular del equipo británico.

McLaren-Mercedes vuelve a contar con el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009 con un BrawnGP. Esta vez el inglés tiene un nuevo compañero, el danés de 21 años Kevin Magnussen, campeón en 2013 de la Formula Renault 3.5 y que ocupará la vacante dejada por el mexicano Sergio Pérez, que en 2014 pilota en Force India.

Sergio Pérez acompaña en Force India al alemán Nico Hülkenberg, procedente de Sauber. Ambos sustituyen en la escudería al británico Paul di Resta, que no estará en 2014 en el campeonato, y al alemán Adrian Sutil.

La escudería suiza Sauber mantiene en su esquema de titulares al mexicano Esteban Gutiérrez, que esta vez tendrá como compañero a Adrian Sutil, procedente de Force India.

La marcha de Ricciardo a Red Bull ha sido ocupada en Toro Rosso por el debutante piloto ruso de 19 años Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series. El filial del equipo austríaco sigue contando como titular con el francés Jean-Éric Vergne.

En Marussia continúan los mismos pilotos de 2013, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, mientras que Caterham confiará sus dos monoplazas al japonés Kamui Kobayashi y al sueco Marcus Ericsson, que reemplazan al francés Charles Pic y al holandés Giedo van der Garde.

Kevin Magnussen (McLaren), Marcus Ericsson (Caterham) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) son los tres pilotos debutantes en el Mundial de Fórmula Uno de 2014.

En 2014, además de Mark Webber y Paul di Resta, se marchan del certamen el finlandés Heikki Kovalainen, que en 2013 sustituyó a Raikkonen en el equipo Lotus en las dos últimas carreras del Mundial: Estados Unidos y Brasil; y los dos ya expilotos de Caterham: el francés Charles Pic y el holandés Giedo van der Garde.

Los pilotos de 2014 y sus dorsales:

RED BULL-RENAULT

1. Sebastian Vettel (ALE) (+) -sigue-
3. Daniel Ricciardo (AUS) -sustituye a Mark Webber (AUS)-

MERCEDES
44. Lewis Hamilton (GBR) -sigue-
6. Nico Rosberg (ALE) -sigue-

FERRARI
14. Fernando Alonso (ESP) -sigue-
7. Kimi Raikkonen (FIN) -sustituye a Massa-

LOTUS-RENAULT
8. Romain Grosjean (FRA) -sigue-
13. Pastor Maldonado (VEN) -sustituye a Raikkonen-

MCLAREN MERCEDES
22. Jenson Button (GBR) -sigue-
20. Kevin Magnussen (DIN) -sustituye a Sergio Pérez-

FORCE INDIA-MERCEDES
27. Nico Hülkenberg (ALE) -sustituye a Paul di Resta (GBR)-
11. Sergio Pérez (MEX) -sustituye a Sutil-

SAUBER-FERRARI
99. Adrian Sutil (ALE) -sustituye a Hülkenberg-
21. Esteban Gutiérrez (MEX) -sigue-

TORO ROSSO-RENAULT
25. Jean-Éric Vergne (FRA) -sigue-
26. Daniil Kvyat (RUS) -sustituye a Ricciardo-

WILLIAMS-MERCEDES
19. Felipe Massa (BRA) -sustituye a Maldonado-
77. Valtteri Bottas (FIN) -sigue-

MARUSSIA-FERRARI
17. Jules Bianchi (FRA) -sigue-
4. Max Chilton (GBR) -sigue-

CATERHAM-RENAULT
9. Marcus Ericsson (SUE) -sustituye a Charles Pic (FRA)-
10. Kamui Kobayashi (JPN) -sustituye a Giedo van der Garde (HOL)-

(+) Vettel usará el número 5 cuando no defienda el título de campeón del mundo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com