
| Chasis | BGP001 |
| Motor | Mercedes FO 108V |
| Neumáticos | Bridgestone |
| Sede | Brackley, Reino Unido |
| Fundado en | 2009 |
| Año de debut | 2009 |
| GP debut | Australia |
| Director | Ross Brawn |
| Jefe equipo | Nick Fry |
| Director técnico | Jörg Zander |
| Res. aerodinámica | Loic Bigois |
| Títulos | - | Victorias | - | V.R. | - |
| GPs | - | Poles | - | Puntos | - |
| *estadísticas hasta 2008 | |||||
El 5 de diciembre, para susto de la Fórmula 1, Honda anunciaba que dejaba la categoría como consecuencia de la crisis económica de 2008. Desde entonces, Nick Fry y el mismo Ross Brawn comenzaron a buscar un comprador para la escudería que mantuviera los 700 puestos de trabajo y le asegurara la continuidad a Jenson Button, que poco antes del anuncio había firmado un nuevo contrato con la escudería japonesa.
Finalmente, por falta de un comprador serio para el equipo, el jefe del ex-Honda Ross Brawn se hacía cargo del equipo por el precio simbólico de una libra esterlina, el equipo estará motorizado por Mercedes-Benz y contará con el KERS de McLaren. Jenson Button continuará en el equipo aceptando reducir un 50% su sueldo, mientras que Brawn GP es financiado por la misma Honda (al que le sale más barato apoyar al equipo que desintegrarlo). Su primer monoplaza, el BGP 001, debutó el 6 de marzo en el Circuito de Silverstone, con Button al volante.
Posteriormente, Brawn GP se desplazó al Circuito de Cataluña para realizar lo que fueron sus primeros entrenamientos y en los que asombró con sus buenos tiempos. Confirmaría sus buenas sensaciones en el inicio de la temporada porque Button logró la pole position y la victoria y Barrichello la segunda plaza en el Gran Premio de Australia de 2009.
Jenson Button[Gran Bretaña] Victorias:2 Poles:1 (Click para más info) |
Rubens Barrichello[Brasil] Victorias:9 Poles:13 (Click para más info) |