Podio para Colombia en Mundial Juvenil de ‘Micro’

Colombia, de manera contundente, se impuso en el partido por el tercer puestro del Mundial de Fútbol de Salón que se llevó a cabo en Chile. Argentina y Paraguay jugaron la final.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia, de manera contundente, se impuso en el partido por el tercer puestro del Mundial de Fútbol de Salón que se llevó a cabo en Chile. Argentina y Paraguay jugaron la final.

Colombia derrotó 6 por 0 a Chile, y se ubicó en la tercera casilla del Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, el cual tuvo como campeón a Argentina, que venció 5-3 a Paraguay en la final..

El combinado nacional, una vez más de la mano y también de la potencia del pie derecho del bogotano Juan David Páez, que marcó en cuatro oportunidades para completar 18 en el certamen orbital, se puso adelante rápidamente (2-0 a los 3 minutos y medio), y de ahí en adelante manejó a su antojo el juego, ante un Chile fogoso, luchador, pero limitado a la hora de la creación.

El ingreso de Jhon Alejandro Gaviria, al promediar la primera fase, le brindó mayor movilidad y claridad al cuadro colombiano, que con buena actitud y sintiéndose dueño de la acción y de la intención, dejó bien en claro que era muy superior a su rival de turno. Al descanso se fueron con cómodo 3-0, después de que el vallecaucano Gaviria, en una lujosa jugada individual, marcó el tercero.

Para la fase complementaria, el cuerpo técnico decidió darles la oportunidad a jugadores como Miguel Ángel Arciniegas y Wilmer Pérez, que habían actuado poco en el Mundial. Igualmente, fue frecuente la rotación de los pívots, Ricardo Madrid y Cristian Leal.

En el rectángulo, el panorama cambiaba poco y mucho menos tras el 4-0, que marcó Gaviria. De ahí en adelante, Colombia debía centrarse en darle manejo al trámite del juego y esperar que el reloj caminara. Bueno, hasta que volvió a la cancha Páez, y se reportó con 2 anotaciones para el concluyente 6 por 0. Es cierto que el tercer puesto no era el objetivo, pero la tercera casilla de todas formas muestra que el prestigio del fútbol de salón colombiano a nivel internacional sigue teniendo vigencia. A la hora de la verdad, fueron 5 partidos buenos y uno solo malo, más los galardones para Páez como el mejor artillero y para Devia como el arquero menos vencido.

Oficina de prensa.