Deportivo D'Martin vs. Deportivo Lyon, un duelo de historia

Este sábado 5 de abril a las 6:00 p.m., en el coliseo cubierto de Madrid (Cundinamarca) Deportivo D’Martin y Deportivo Lyon vuelven a chocar, en lo que será su quinto enfrentamiento en la Liga Argos Futsal. Compromiso válido por la tercera fecha.

Este sábado 5 de abril a las 6:00 p.m., en el coliseo cubierto de Madrid (Cundinamarca) Deportivo D’Martin y Deportivo Lyon vuelven a chocar, en lo que será su quinto enfrentamiento en la Liga Argos Futsal. Compromiso válido por la tercera fecha.

La historia da como favoritos a los caleños, quienes ganaron los pasados cuatro enfrentamientos, pero los madrileños buscarán cambiar estos antecedentes. Llegan cuartos del grupo A, con tres puntos, tras perder los otros tres, debido a una resolución de la Federación Colombiana de Fútbol, por la inscripción de jugadores inhabilitados. Su prueba de fuego será ante Deportivo Lyon, su eterno verdugo, que es primero con las mismas unidades.

A pesar del amplio recorrido de los dos equipos desde el inicio de la Liga Argos en el 2012, Su primer enfrentamiento fue hasta el 9 de marzo del 2013, porque antes no compartían grupo. En este juego, el local fue D’Martin, quien terminó cediendo terreno al caer 2-5.

El siguiente encuentro fue en el coliseo Salomia del Barrio Sena en Cali, el 4 de mayo del mismo año. Allí, los leones se volvieron a hacer sentir, esta vez con un marcador más apretado: 4-3.  Cuatro meses después volvieron a chocar, de nuevo en casa madrileña y otra vez fueron los caleños quienes triunfaron con un contundente 2-6.

El más reciente juego fue el 27 de octubre en un juego definitivo para el conjunto de la capital del Valle, debido a que se disputaba su paso a la semifinal. Ganó, pero no le alcanzó, porque dependía de otros resultados. Aún así, al ganar 8-4 mostró su gran nivel y fue una noche deslumbrante para Armando Chamorro, quien consiguió siete tantos.

Por eso, los madrileños consideran este juego como definitivo para volver a acercarse a la clasificación “Luego de la pérdida de los tres puntos, nos obliga a que nuestros juegos de locales los ganemos y por lo menos obtengamos dos triunfos de visitante. Entonces, este partido por ser de locales es supremamente importante si pensamos en el futuro de esta liga”, afirmó Saúl Martínez, entrenador del equipo.

Entre tanto, Douglas Franco, director técnico de los leones, sabe que también están obligados a ganar, no solo para hacer respetar la historia, sino, además, para encaminarse. “Somos conscientes de que tenemos que sacar un buen resultado en Madrid, por el resultado que se perdió en Neiva. Vamos a respetar al rival, a todo lo que D’Martin ha venido haciendo en este semestre”.

Los locales no podrán tener a Jorge Gómez, ni a Edgar Castro; mientras que, los visitantes tendrán a todo el equipo listo.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com