Quince ciclistas colombianos participarán en el Giro de Italia

Quince ciclistas colombianos estarán en el próximo Giro de Italia que se disputará entre el 4 y el 26 de mayo: Nueve del Team Colombia y seis con otras escuadras.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Quince ciclistas colombianos estarán en el próximo Giro de Italia que se disputará entre el 4 y el 26 de mayo: Nueve del Team Colombia y seis con otras escuadras.


El Team Colombia que dirige el italiano Claudio Corti, con la ayuda de Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, es el equipo con mayor representación colombiana, y es que sus nueve integrantes, encabezados por los expertos escaladores Fabio Duarte y Darwin Atapuma, son de este país.

También están Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Robinson Chalapud, Wilson Marentes, Carlos Julián Quintero, Dalivier Ospina y Edwin Ávila.

"El Giro es una cita más importante, la clave de nuestra temporada. Una carrera con la que todos nuestros corredores han soñado desde su infancia", señaló Corti en la página oficial del equipo.

"Pero todos conocen las reglas del juego, y nuestra tarea es seleccionar el equipo más adaptado y en mejores condiciones para disputar este compromiso de tres semanas", agregó.

Corti destacó el total equilibrio en su equipo: "en nuestra selección hemos tratado de crear un grupo equilibrado y capaz de estar en todo momento en el meollo de la carrera. Aunque el objetivo es buscar la acción en la montaña, aprovechando las características de nuestros ciclistas más destacados, esperamos ser protagonistas y dar espectáculo, que es lo que todo el mundo espera de nosotros".

El Team Colombia no podrá contar con Esteban Chaves, quien no se recuperó de la lesión que sufrió en uno de sus brazos tras una caída en el Trofeo Laigueglia del pasado 15 de febrero.

Además de los dirigidos por Corti, Colombia tendrá a cinco pedalistas más en Italia: Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, del equipo británico Sky; Carlos Betancur del AG2R francés, José Serpa del italiano Lampre, José Cayetano Sarmiento del Cannondale y Miguel Rubiano del también italiano Andoni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com