'Mariajo' Uribe competirá en Corea del Sur

Inicia el LPGA KEB HanaBank Championship que contará nuevamente con la participación de la golfista colombiana 'Mariajo' Uribe, quien ha terminado sus últimos torneos con registros inferiores al par del campo. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Inicia el LPGA KEB HanaBank Championship que contará nuevamente con la participación de la golfista colombiana 'Mariajo' Uribe, quien ha terminado sus últimos torneos con registros inferiores al par del campo. 

El gran reto será enfrentar a las jugadoras asiáticas, quienes se hacen muy fuertes en su tierra y son favoritas para llevarse todos los certámenes de fin de año.

Corea del Sur recibe a las mejores jugadoras del circuito LPGA y con una jugosa bolsa de premios que asciende a los 2 millones de dólares espera atraer al mundo golfístico.

Será la edición número 13 de este evento, el cual comenzó a disputarse en el año 2002 y que además sólo ha tenido una ganadora no asiática, se trata de la noruega Suzann Pettersen, vencedora en 2007 y 2012.   

Mariajo tiene como objetivo seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para continuar escalando posiciones en el Ránking Rolex, en el cual se sitúa en la casilla 91; pero también llegar a su tercer Top 10 de la temporada y por qué no, alcanzar su primera victoria del año.

Este torneo no contará con la participación de la golfista número uno del mundo, la estadounidense Stacy Lewis, quien se tomará una semana de descanso. Por tal motivo la atención está puesta en las jugadoras Inbee Park (Corea del Sur) y Lydia Ko (Nueva Zelanda), segunda y tercera en el ránking internacional respectivamente, todo debido a que pueden aprovechar para acercarse al primer lugar si logran una buena actuación.

El LPGA KEB · HanaBank Championship se disputará en el campo Sky 72 Golf Club - Ocean Course, con 6.364 yardas de extensión. Es considerado por los expertos como uno de los terrenos complicados, por lo que Mariajo tendrá que exhibir el máximo de sus capacidades si quiere repetir sus buenas actuaciones.

“Sueño con un remate de año excepcional. Sin duda creo que 2014 se ha convertido en una de mis mejores temporadas”, aseveró la golfista santandereana.

Para este torneo las favoritas vuelven a ser las jugadoras locales, tal y como ha sido desde que inició la gira asiática en territorio chino. Shanshan Feng, ganadora la semana pasa en Malasia es una de las opcionadas a llevarse el título pero Amy Yang es la golfista que defiende su trono en este evento.

Mariajo Uribe está clasificada (ránking internacional) por Colombia para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de 2016, evento al que retornará este deporte después de París (1900) y San Luís, USA (1904).      

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com