Camilo Villegas comienza el año en Hawái

Con su victoria en el Wyndham Championship, Camilo Villegas se ganó un espacio en el torneo que abre la competencia del PGA Tour en el 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con su victoria en el Wyndham Championship, Camilo Villegas se ganó un espacio en el torneo que abre la competencia del PGA Tour en el 2015.

Camilo Villegas arranca su temporada en el Hyundai Tournament of Champions, certamen que reúne a 34 de los campeones del año 2014, en el Plantation Course at Kapalua, en Hawái.

El PGA Tour empieza el año con un interesante torneo que se sale de la norma, con el torneo de campeones del último año. El ‘field’ está limitado, en esta ocasión a 34 jugadores, todos que tocaron la gloria deportiva al ganar certámenes del circuito el año pasado. Esto incluye, por supuesto, al colombiano Camilo Villegas, quien triunfó en el último torneo de la temporada regular del periodo 2013-2014.

El torneo se jugará a 72 hoyos, en el Plantation Course at Kapalua, en Hawái, desde el próximo viernes.

De los campeones del año 2014, faltan cuatro de los mejores jugadores del mundo: Rory McIlroy, campeón de dos ‘majors’ el último año; Justin Rose, ganador del Quicken Loans National; Adam Scott, del Crowne Plaza Invitational at Colonial, y Martin Kaymer, del U.S. Open y The Players. Si bien estos cuatro son jugadores de élite y agregarían mayor interés al certamen, no son pocos los grandes campeones que se reunirán desde el viernes en busca de un nuevo título, para iniciar el año de la mejor manera posible.

Los favoritos entre los laureados participantes son Billy Horschel, Bubba Watson y el campeón defensor Zach Johnson. Horschel fue el campeón de la FedEx Cup del último año, al imponerse en el último torneo, el Tour Championship, a McIlroy y a Chris Kirk. Watson tuvo su mejor temporada como profesional, en un momento alcanzando el tercer puesto en el Ranking Mundial, después de ganar el Masters, el Northern Trust Open y el World Golf Championships-HSBC Champions esta temporada.

El año pasado Johnson obtuvo la victoria 11 de su carrera, con tres birdies en sus últimos nueve hoyos, para 66, siete bajo par. Esto lo dejó un golpe mejor que Jordan Spieth. En ese momento, fue la tercera victoria de Johnson en seis inicios, incluyendo el BMW Championship, en 2013, y el World Challenge, de ese año. Un buen cierre de temporada pasada da a Johnson como favorito, aunque cualquier cosa puede pasar en un ‘field’ lleno de campeones.

Villegas acapara la atención de los aficionados nacionales, quienes esperan que el buen fin de año para el antioqueño continúe en 2015. El último torneo jugado por el antioqueño en el año fue el Franklin Templeton Shootout, organizado por Greg Norman. En pareja con Keegan Bradley terminó tercero del torneo, que ganaron Jason Day y Cameron Tringale. Tres torneos oficiales han compuesto la temporada del antioqueño, quien ha superado dos cortes y únicamente falló en el OHL Classic at Mayakoba.

Oficina de prensa.