Camilo Villegas sueña con la “Chaqueta Verde”

El golfista colombiano Camilo Villegas regresa al Masters de Augusta, torneo que se jugará del 9 al 12 de abril en el prestigioso campo de Augusta National en Estados Unidos.

El golfista colombiano Camilo Villegas regresa al Masters de Augusta. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas regresa al Masters de Augusta. Foto: EFE

El golfista colombiano Camilo Villegas regresa al Masters de Augusta, torneo que se jugará del 9 al 12 de abril en el prestigioso campo de Augusta National en Estados Unidos.

El colombiano Camilo Villegas, quien ha tenido la oportunidad de jugar varias veces en el prestigioso campo del PGA, buscará jugar los cuatro días del major y mejorar su participación a la hecha en el 2009, donde terminó en la posición 13, su mejor presentación marcando una tarjeta de 282 golpes (-6) en los cuatro días.

El antioqueño no deja de soñar con ponerse algún día la codiciada “Chaqueta Verde”, símbolo distintivo del certamen y por consiguiente del club, y así obtener grandes privilegios  como ser invitado de por vida a participar en este evento, disputar los campeonatos más relevantes, el British Open, el US  Open y el PGA Championship durante los próximos años.

También le puede interesar: Villegas y Montoya se midieron en Cartagena

Villegas, actual número 128 del ranking mundial jugará este jueves y viernes con el legendario Tom Watson y Gary Woodland y allí esperar a estar entre los 70 mejores para superar el corte y jugar el fin de semana.

Para esta nueva edición estarán presentes 99 jugadores, entre ellos el antioqueño y el regreso del aclamado Tiger Woods, quien cumple 20 años de jugar el torneo y 10 sin la Chaqueta Verde.

Sobre el Masters de Augusta

El Masters, comúnmente conocido como Masters de Augusta, es uno de los majors más importantes de golf en el mundo y el primero de que se celebra cada año. A diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija. El Augusta National Golf Club, club privado ubicado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

El premio más significativo para el ganador del torneo siendo la codiciada Chaqueta Verde, además de una medalla de oro y su nombre es grabado en el trofeo de maestros.

Curiosidades acerca del Masters

• El estadounidense Jack Nicklaus mantiene el récord en ganar este torneo: 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.
• Solo 16 jugadores han ganado en más de una vez.
• Tiger Woods ha sido el ganador más joven con 21 años y 104 días en 1997.
• Jack Nicklaus ha sido el ganador con mayor edad con 46 años y 82 días en 1986.
• Gary Player tiene el mayor número de participaciones con 52.
• El argentino Ángel Cabrera es el único latino en ganar el torneo. Lo hizo en el 2009.

Por Luis Fernando Plata Gil – Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com