Jordan Spieth gana la FedEx Cup

El golfista Jordan Spieth, de 22 años, ganó la FedEx Cup y rompió el record de Tiger Woods de ganancias en un año. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista Jordan Spieth, de 22 años, ganó la FedEx Cup y rompió el record de Tiger Woods de ganancias en un año. 

El estadounidense Jordan Spieth completó este domingo una temporada de ensueño al ganar el Tour Championship, en el que además se hizo con el triunfo final en la Copa FedEx que lo consagra como el mejor del año en el PGA Tour, lo devuelve al número uno mundial y le permite superar los 22 millones de dólares en ganancias.

Acá más información sobre Golf en Colombia.com
       
En el East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), Spieth aventajó en cuatro impactos al sueco Henrik Stenson, el australiano Danny Lee y el inglés Justin Rose, que compartieron la segunda plaza, para embolsarse el premio extra de 1,4 millones de dólares como vencedor del torneo y 10 más por adjudicarse la FedEx Cup. En total Spieth ha acumulado en 2015 unas ganancias de 22.763.149 dólares. Ningún jugador había amasado antes una fortuna semejante en una sola temporada de golf.
       
Spieth logró en Atlanta su sexto título en el circuito estadounidense y el quinto de un año 2015 en el que fue el ganador de dos 'majors': el Masters y el Abierto de Estados Unidos. Además se impuso en el Campeonato Valspar y en el John Deere Classic.
      
El tejano también estuvo cerca de ganar en los otros dos torneos grandes del año, el Abierto Británico y el Campeonato PGA, en los que fue cuarto y subcampeón, respectivamente.
     
El jugador de Dallas, de 22 años, ganó este domingo la final de la Copa FedEx, el Tour Championship, con 271 golpes totales en las cuatro jornadas (9 bajo par). El sábado se subió a un liderato que ocupó los dos primeros días Stenson, y supo mantenerse en él hasta el final.
      
El número uno mundial, el australiano Jason Day, acabó en la décima plaza a siete golpes de Jordan Spieth, mientras que el norirlandés, Rory McIlroy, lo hizo en la decimosexta a diez impactos tras firmar 74 (+4) el último día.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com