Todo listo para el Club Colombia Championship

El torneo de golf más importante de Colombia se presentó en el Country Club de Bogotá. En esta versión el certamen contará con un gran nivel del grupo de colombianos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El torneo de golf más importante de Colombia se presentó en el Country Club de Bogotá. En esta versión el certamen contará con un gran nivel del grupo de colombianos. 

El estadounidense Len Mattiace y el argentino Andrés Romero serán las figuras más destacadas del Club Colombia Championship de Golf, que se disputará en Bogotá entre el 4 y el 7 de febrero y que fue presentado en el Country Club.

Acá más información de deportes.

Len Mattiace es subcampeón del Máster de Augusta de 2003, mientras que Andrés Romero es ganador de torneos del PGA Tour, el European Tour y el Challenge Tour. Fue tercero en el Abierto británico de 2008 y nombrado novato del año esa temporada en el PGA.

Destaca también el norteamericano Tim Herron, vencedor de cuatro campeonatos PGA Tour, y sus compatriotas Eric Axley, Tommy Gainey, Tim Herrón, Bill Lunde, Troy Matteson, John Rollins y Vaughn Taylor, así como el sueco Richard Johnson y el español Gonzalo Fernández Castaño, entre otros.

El Club Colombia Championship, que entregará una bolsa de premios de 800.000 dólares, contará con los colombianos Óscar Álvarez, Juan Sebastián Muñoz, Ricardo Celia, Sebastián Pinzón, Bernardo González, Marcelo Rozo y Esteban Jaramillo, de tan solo 14 años de edad y es el golfista más joven el Web.com Tour.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, la verdad estoy tratando de tomarme este torneo como uno más, donde pueda hacer lo mejor a ver si paso el corte", manifestó el joven Esteban Jaramillo en la rueda de prensa.

"Es importante destacar que Esteban Jaramillo es un jugador que conoce la cancha, es local y si logra manejar el juego que él tiene puede estar pasando el corte y sería una gran experiencia para él. Además lo ha asumido con una gran responsabilidad, lo importante es no generarle mucha presión", afirmó por su parte el director del torneo, Germán Calle.

Sobre el campeonato, que por séptima ocasión se disputa en Bogotá y que reunirá a 114 golfistas de 18 países, Germán Calle manifestó que en los últimos cuatro años han estado en Colombia varios de los mejores jugadores del mundo.

"Este es un torneo que está tomando otro nivel, para mí es el más importante de Latinoamérica", agregó Germán Calle quien señaló que se está haciendo una campaña para que Bogotá se convierta en la capital golfística de la región.

  • Le puede interesar:

Colombia.com