Camilo Villegas regresa a actividad esta semana

El PGA Tour continúa con su calendario y a partir del jueves un total de 144 jugadores estarán presentes buscando una victoria en el RBC Heritage.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El PGA Tour continúa con su calendario y a partir del jueves un total de 144 jugadores estarán presentes buscando una victoria en el RBC Heritage.


Jugadores como Brandt Snedeker y Jason Day, quienes finalizaron en el top 10 del Masters, son solo algunos de los que estarán en busca de un triunfo el par 71 de Harbour Town.

De los jugadores que asisten al torneo, 68 ya han sido ganadores en eventos del PGA Tour y 8 han sido triunfadores en “majors”. El campo, reconocido por tener un gran faro, fue construido por Pete Dye en 1969 y es bastante característico ya que tiene un aire de campo escocés. El Harbour Town GC es el club más antiguo que hay en el estado de Carolina del Sur y debido a su historia y belleza natural es uno de los preferidos por los jugadores del Tour.

El campeón defensor es el sueco Carl Petterson, jugador que el año pasado se quedó con la tradicional chaqueta a cuadros que da el torneo tras vencer a todos sus rivales con un acumulado de 14 bajo par y una ventaja de cinco golpes sobre Zach Johnson, quien se ubicó segundo.

Camilo Villegas es uno de los 17 representantes de nacionalidades diferentes que jugarán el torneo. El colombiano regresa tras un mes de receso en el que logró su primer top 20 de la temporada en el Arnold Palmer Invitational, torneo que ganó por octava vez en su carrera el número uno del mundo Tiger Woods.

Este es el único evento que Villegas ha jugado desde que llegó al PGA Tour y el año anterior se retiró tras el final de la primera ronda por una lesión en su espalda. Así mismo, ha obtenido buenos resultados en este torneo ya que en el año 2008 quedó en el séptimo puesto y en el 2010 de quinto.

Hasta el momento Villegas ha competido en siete torneos y ha superado tres cortes. El jugador de Medellín necesita mejorar sus resultados para recuperar su tarjeta con beneficios completos. El argentino Fabián Gómez y el brasileño Alexandre Rocha serán los otros dos suramericanos presentes.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com