Lisa McCloskey, la mejor colombiana en el Manulife Financial LPGA Classic

La colombiana fue la mejor de las tres participantes que compitió en las cuatro vueltas del torneo del Tour profesional de la LPGA en Estados Unidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La colombiana fue la mejor de las tres participantes que compitió en las cuatro vueltas del torneo del Tour profesional de la LPGA en Estados Unidos.


El Manulife Financial LPGA Classic fue un gran torneo para las tres colombianas presentes. Las representantes latinoamericanas no sólo pasaron el corte del evento canadiense sin mayores inconvenientes, también culminaron con registros que las dejaron en posiciones bastante buenas dentro del tablero de puntuación. El evento repartió en Waterloo una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios.

La mejor de las tres representantes colombianas esta semana en el evento del LPGA Tour, el circuito femenino más importante del golf norteamericano, fue Lisa McCloskey. La colombo americana entregó este domingo una tarjeta con 68 impactos, tres bajo par, y completó un fin de semana bastante bueno, en cuanto a rendimiento golfístico se refiere. En el acumulado, la ex jugadora del club Guaymaral de Bogotá, totalizó 272 golpes (-12) y se adueñó de la casilla 28 del certamen.

Sus tarjetas del fin de semana solo evidenciaron dos bogeys y su atino a la hora de hacer birdies fue la clave para quedar como la mejor colombiana en el tablero de posiciones. A pesar de lo anterior, la jugadora sigue sin poder superar el puesto 19 que obtuvo hace algunos meses en el Mobile Bay LPGA Classic.

Por su parte, María José Uribe siguió con un juego en alza y se despidió del evento con una tarjeta final de 68 golpes, tres bajo par, lo que le permitió consolidarse en la casilla número 30 en el Grey Silo Golf Course. Los espectadores al campo fueron testigos de cómo la bumanguesa tuvo un paso por el trazado sin errores, en el que tres birdies brillaron con luz propia.

En el acumulado, la número 100 del escalafón mundial completó un score de 273 tiros (-11). Cabe recordar que Uribe busca seguir escalando posiciones en el ranking y para ello constantemente intenta superar su mejor resultado de esta temporada, el cual fue la octava casilla que logró en el Australian Open arrancando el año.

Paola Moreno tampoco defraudó a su fanaticada y se despidió de Canadá con gratos recuerdos. La caleña entregó en su cuarta y última jornada una tarjeta con 70 golpes, uno bajo par, y ratificó su posición número 41 en el evento. La jugadora nacional totalizó al final del certamen un registro global de 275 impactos, nueve bajo par.

La actual 210 del escalafón mundial de golfistas busca conseguir con un impecable juego su primer ‘top 10’ del año precisamente en Canadá. Cabe recordar que su mejor resultado en lo que va temporada fue el puesto 13 que alcanzó en mayo cuando disputó el Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

Hee Young Park se coronó campeona del evento luego de vencer en Playoff a Angela Stanford. Ambas jugadoras finalizaron las cuatro jornadas con un registro global de 258 golpes (-26) y eso, aunque parezca increíble, no fue suficiente para que alguna de las dos se quedara con el título.

En el desempate, la surcoreana se quedo con el triunfo en el tercer hoyo pues tanto ella como su rival norteamericana completaron birdies en los dos primeros. Ya en el tercero, Park completó otro birdie, mientras que Stanford se tuvo que conformar con un par. Para la participante asiática, esta victoria le significó un cheque para nada despreciable de 195 mil dólares, mientras que para la local, el premio fue de 120 mil dólares.

“Para mí es un honor ganar aquí. El desempate fue bastante difícil y eso llevó a que mi concentración estuviera demasiado alta. Di lo mejor de mí durante las cuatro rondas y eso no fue suficiente ya que tuve que batallar después. El nivel es alto pero creo que mi juego está a la altura del mismo”, afirmó la jugadora que consiguió su segunda victoria en el circuito.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com