María José Uribe volvió a Estados Unidos

En busca el top-10, la golfista colombiana empezó su participación en el Portland Classic, torneo que se extenderá hasta el domingo 31 de agosto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En busca el top-10, la golfista colombiana empezó su participación en el Portland Classic, torneo que se extenderá hasta el domingo 31 de agosto.

En esta oportunidad María José Uribe tiene un torneo tradicional en el circuito LPGA, pues el Portland Classic comenzó a jugarse desde el año 1972 y por él, han pasado las mejores golfistas del mundo.   

La actual campeona es la noruega Suzann Pettersen, quien tuvo un impresionante desempeño para la consecución de ese título (en el año 2013) al lograr -20 golpes bajo el par del campo. Ese registro quedó instalado de igual forma como el récord en la historia del certamen.   

Allí llega una colombiana, la mejor golfista latinoamericana del momento y clasificada por nuestro país a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Este es el último torneo antes del quinto Major de la temporada. Vengo de mi mejor resultado del año y tengo mucha confianza. Este campo (Columbia Edgewater, de 6.476 yardas) me gusta porque se le da bien a mi juego”, indicó la santandereana con relación al torneo de Portland.

Excluyendo los torneos Majors, el Portland Classic es el evento del circuito LPGA más longevo que existe. En los 43 años que se viene disputando este importante certamen golfístico se ha podido recaudar cerca de 17 millones de dólares para acciones benéficas, además cuenta con una bolsa de premios de 1.3 millones de dólares para las participantes.

Para Uribe “la idea entonces es pasar el corte, seguir con la paciencia que se ha venido trabajando para llegar al último Major del año y prepararnos para lo que viene en el Tour asiático”.    

Oficina de prensa.