'Top 10' para Uribe en el último Major del año

La golfista colombiana María José Uribe completó su mejor participación en los torneos grandes del circuito LPGA.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La golfista colombiana María José Uribe completó su mejor participación en los torneos grandes del circuito LPGA.

María José Uribe fue en la décima casilla del Evian Championship, con lo que nuevamente la colombiana logró ubicarse como la mejor latinoamericana en un torneo de tanta trascendencia.

El nivel exhibido por la santandereana fue superlativo las tres primeras rondas, en las que alcanzó la cuarta posición de la tabla general. Sólo los cinco bogeys evitaron que Mariajo estuviera incluso más arriba en la clasificación.

Y es que el primer día de la colombiana fue excepcional al registrar 68 golpes, tres por debajo del par del campo.  Pero el paso firme de Uribe no paró allí y tanto en la segunda como en la tercera ronda su rendimiento se mantuvo con una tarjeta de cinco golpes por debajo del par.

Su cuarta jornada se saldó con tres por encima del par del campo y un acumulado de menos dos disparos, para un total de 282 impactos durante los cuatro días de competencia.

Esta es una décima posición que se convierte en histórica para el golf colombiano, pues además de ratificar el gran momento por el que atraviesa María José, se consolida como la mejor presentación en uno de los cinco torneos Major de la temporada.

“Tuvimos un desempeño excelente, me sentí muy bien desde el primer día y creo que eso se demostró a lo largo del torneo. Si no soñamos en grande, será imposible pensar que alguna vez nos podamos llevar un Major. Sigo trabajando para eso, sé que si mantengo mi nivel muy pronto llegará ese esperado día. Hoy festejo este Top 10 en uno de los torneos más grandes del circuito”, indicó.

La ganadora del certamen fue la sur coreana Hyo Kim, quien entregó una tarjeta final de 273 golpes, once por debajo del par del campo.  

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com