Carlos Huertas correrá en la Indy Car

Después de varios acercamientos con equipos de Estados Unidos y Europa, Huertas determinó competir esta temporada en la Indy Car, que mpieza este fin de semana con tres colombianos más.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Después de varios acercamientos con equipos de Estados Unidos y Europa, Huertas determinó competir esta temporada en la Indy Car, que mpieza este fin de semana con tres colombianos más.

Carlos Huertas llegó a un acuerdo con el equipo Dale Coyne para disputar la máxima categoría de autos fórmula en el continente americano, la IndyCar, campeonato en el que también intervendrán los colombianos Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz.

“No fue fácil definir dónde y con qué equipo competiríamos esta temporada. Nos llamaron hace tres semanas  del Dale Coyne Racing y nos gustó la propuesta y los objetivos trazados. Aún faltan algunos detalles por definir, pero está claro que el domingo tomaremos la partida”, dijo Huertas desde Illinois, Estados Unidos, sede de su nueva escudería.

Para Carlos Huertas, quien compitió las dos últimas temporadas en la World Series by Renault, esta será su primera experiencia en territorio norteamericano ya que nunca tuvo la posibilidad de probarse en alguna división de ascenso en el nuevo continente.

Aunque todavía no está firmado el contrato entre Huertas y el Dale Coyne Racing, está definido que el piloto bogotano disputará la temporada en todos los circuitos, mientras que la presencia en las carreras en óvalo dependerá de lo que se negocie esta semana entre escudería y piloto.

Además, la participación de Huertas en las 500 millas de Indianápolis dependerá del resultado que se logre en las tres o cuatro primeras carreras de la temporada, que preceden a la emblemática prueba del automovilismo estadounidense.

Este viernes, 28 de abril, serán las prácticas libres en la sede de la primera carrera (San Petesburgo, EE.UU.), mientras que el sábado 29 serán las prácticas de clasificación y el domingo 31 se llevará a cabo la carrera a partir de las dos de la tarde.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com