Carlos Huertas fue el mejor colombiano de la Indy Car

El piloto bogotano fue el más destacado de los cuatro ‘cafeteros’ que tomaron la partida en la accidentada carrera en Alabama, Estados Unidos, sede de la tercera válida.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto bogotano fue el más destacado de los cuatro ‘cafeteros’ que tomaron la partida en la accidentada carrera en Alabama, Estados Unidos, sede de la tercera válida.

El piloto colombiano Carlos Huertas cumplió una buena presentación en la tercera válida del campeonato de la Indy Car Series, que se disputó este domingo en el circuito de la Birmingham, Alabama, con pista mojada en el comienzo de la competencia, por lo que la organización decidió hacer la carrera por tiempo y no por vuelta.

El colombiano terminó en la casilla 16 después de una y hora 40 minutos, tiempo de la carrera, que concluyó bajo bandera amarilla, reportándose como el mejor de los pilotos nacionales que tomaron la partida en el Barber Motorsports Park.

La primera entrada a pits cuando faltaba una hora y 7 minutos no fue buena para el colombiano, ya que ingresó en la casilla 15 y se reportó en la 20 al salir de nuevo a la pista, pero en la relargada ganó un puesto al superar a Oriol Servia.

Huertas, quien cuenta con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, hizo trompo a 50 minutos para concluir la carrera tras poner potencia saliendo de la tercera curva, sin embargo no perdió posiciones ya que varios pilotos aprovecharon la bandera amarilla propiciada por el colombiano para ingresar a pits.

Desde este lugar comenzó Huertas otra carrera. Ascendió  hasta el puesto 15 a falta de 35 minutos.  Luego dio cuenta de Mike Conway para hacerse con el 14. A 25 minutos para concluir la prueba, el colombiano Huertas hizo su último ingreso a pits.

“Me siento bien con el desempeño en la carrera y con el trabajo del equipo, el carro estuvo muy bien, pero de nuevo el resultado no es el esperado. Ser el mejor colombiano es apenas un consuelo, ya que hubiese preferido quedar más adelante y sumar puntos. Sin embargo creo que es positivo lo realizado en Alabama y nos deja bien perfilados para las próximas carreras.”

La próxima cita en la Indy Car será el 10 de mayo en el circuito de Indianápolis, EE.UU.

Oficina de prensa.