Carlos Muñoz recoge buenos puntos en doble Top 10

En la primera competencia Muñoz logró estar tercero y termino séptimo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En la primera competencia Muñoz logró estar tercero y termino séptimo.

Con gran manejo y precisión, el piloto colombiano Carlos Muñoz obtuvo dos buenos resultados dentro del top diez en la doble carrera de Detroit y asi se lleva una buena cantidad de puntos para seguir liderando el campeonato de novatos en ésta, su primera temporada de la serie IndyCar.

Después de unas prácticas frustrantes, en clasificaciones el sábado las cosas se veían mejor. Para la primera carrera Carlos clasificó en el puesto 11, habiendo pasado a la segunda ronda eliminatoria. La carrera con un ingreso para cambiar el alerón le costó muchos puestos y lo envió al final del lote. Muñoz exprimió su motor y luego de dos paradas eficientes en pits se metió en lo diez primeros. La carrera fue ganada por Will Power y Muñoz pasó la meta en el séptimo puesto.

La clasificación del domingo para la segunda carrera fue mejor y Muñoz partió sexto pero en carreras como esta la estrategia es fundamental y la aplicada por el equipo Andretti no fue la mejor para 3 de sus autos, uno de ellos el de Carlos. En esta carrera el crédito colombiano vio la cuadriculada en el octavo lugar, en un final de carrera en medio de neutralizaciones que no permitieron más sobrepasos. El ganador fue Helio Castroneves.

“Terminamos la primera carrera en el séptimo lugar” –dijo Muñoz- “Es muy bueno para el campeonato, especialmente después de haber tenido que cambiar el alerón frontal. Creo que mejoramos mucho, y aprendimos también. Para la segunda carrera, me sentía un poco frustrado porque pensé que podía lograr algo más que el octavo puesto. Nuestra estrategia no fue óptima y perdimos posiciones en los pits. Creo que teníamos con que llegar al cuarto. Tal vez no teníamos para ganar porque los dos primeros estaban muy rápidos pero ganamos buenos puntos.”

La próxima competencia será en el óvalo de Texas, en carrera nocturna del próximo sábado.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com