Lo que debes saber del Masters de Augusta de golf

El Masters de Augusta recibe cada año a los maestros del golf mundial, leyendas, jóvenes promesas y los mejores del planeta para darse cita en el Augusta National para pelear por la famosa "Chaqueta Verde".

Foto: AFP
Foto: AFP

El Masters de Augusta recibe cada año a los maestros del golf mundial, leyendas, jóvenes promesas y los mejores del planeta para darse cita en el Augusta National para pelear por la famosa "Chaqueta Verde".

A partir de este jueves, los amantes a este deporte podrán disfrutar del torneo más importante de maestros, en el que se llega solo por invitación especial.

¿Pero qué hay detrás de este torneo?

La sede: A diferencia de otros torneos, el Masters de Augusta tiene presencia en el mismo campo cada año, el Augusta National Golf Club, considerado uno de los clubes más prestigiosos y exclusivos del mundo. Una sede que cuenta con un campo de 18 hoyos en el que solo es usado para este torneo en abril.

Los invitados: Sin duda alguna los mejores golfistas del mundo participan en este certamen. Los participantes llegan a través de una invitación en el que se tiene en cuenta últimos ganadores del torneo, top de los mejores del ranking mundial, ganadores de añlos anteriores en el Tour europeo y asiático, entre otras condiciones.

Sin embargo, hay que resaltar que los espectadores que también son invitados, deben hacer su reserva con uno o dos años de anterioridad, ya que las entradas se agotan en poco tiempo.

Transmisión: En la historia de los deportes, nunca se había visto que un deporte dependiera tanto de un jugador. El Masters de Augusta no es la excepción, ya que más de 200 paíse de todo el mundo transmiten en vivo el torneo siguiendo el instante de los jugadores y en especial, el regreso de Tiger Woods, ganador de 4 ediciones.

Chaqueta Verde: La insignia más representativa del torneo y que solo se lleva el ganador. Este premio se otorga desde 1949, una prenda que solo usaban los socios del club. Los ganadores del torneo guardan la chaqueta durante el año después de su victoria y la devuelven al club en la siguiente edición del torneo.

 

Los ganadores: Desde 1934, el Augusta National ha sido testigo de grandes hazañas de jugadores legendarios, promesas del deporte, entre otras. A la fecha, únicamente 17 jugadores han conseguido proclamarse campeón en más de una ocasión. entre ellos Jack Nicklaus con 6 'Chaquetas Verdes', Arnold Pamer y Tiger Woods con 4 títulos. 

De los ganadores de este torneo, Estados Unidos lidera el número de títulos con 59, de los cuales, 36 de ellos lo ganaron en varias ocasiones, seguido de España con 5 títulos, los mismos que Sudáfrica. En el cuarto lugar aparece inglaterra cib 4 títulos, Alemania con 2 y con al menos 1 título se ubica escocia, gales, Fiyi, Canadá, Argentina y Australia.

Récords: Como en todo torneo histórico, los récords no quedan por fuera de la lista y entre esos están:

 

- Ganador más joven: Tiger Woods (1997) con 21 años y 104 días.
- Ganador de mayor edad: Jack Nicklaus (1986) con 46 años y 82 días.
- Más amplio margen de victoria: 12 golpes (Tiger Woods en 1997).
- Mayor número de golpes para ganar el torneo: 289 (Sam Snead en 1954, Jack Burke Jr. en 1956 y Zach Johnson en 2007).
- Mayor número de cortes pasados: 37 (Jack Nicklaus).
- Mayor número de cortes consecutivos pasados: 23 (Gary Player desde 1959 hasta 1982).
- Mayor número de participaciones: 52 (Gary Player).

Ceremonias tradicionales en el Augusta National

Durante la semana del torneo se realizan varias tradiciones en el que se viven experiencias inolvidables, entre ellas están:

Cena de campeones: Se realiza hace más de 60 años y el último campeón debe invitar a ganadores anteriores y puede elegir el menú de la cena.

 

The 2018 Champions Dinner portrait. #themasters

A post shared by The Masters (@themasters) on

 

Torneo Par 3: Los jugadores participan de un show en el sus familiares o amigos hacen las veces de "caddies"

 

- Golpe legendario: evento previo al inicio del torneo en el que figuras más importantes del golf de la historia realizan el golpe inaugural el día jueves por la mañana.

Colombianos presentes el Masters

Camilo Villegas ha sido la única carta colombiana presente en este certamen. Debutó en el 2007 recibiendo la invitación para el torneo por su gran actuación en el 2006.

Aunque el colombiano no logró pasar el corte, volvió a jugar en el siguiente año pero nuevamente le fue imposible jugar los cuatro días.

Villegas registra 5 participaciones initerrumpidas entre 2007 y 2011, registrando el puesto 13 en 2009 con una presentación impecable de su juego.

Sigue el score de cada uno de los jugadores aquí

Luis F. Plata - Colombia.com