Pedro Causil el mejor colombiano en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

Pedro Causil logró el vigésimo puesto en patinaje de velocidad de Pyeongchang

Foto: AFP
Foto: AFP

Pedro Causil logró el vigésimo puesto en patinaje de velocidad de Pyeongchang

Pedro Causil logró este lunes el mejor resultado de Colombia en los Juegos de Invierno, el colombiano se posesionó en el puesto número 20 en la final de patinaje de velocidad de Pyeongchang, con un tiempo de 35.19, la medalla olímpica se la llevó el noruego Havard Lorentzen con un registro de 34.41.

“Pensé en tener una carrera muy limpia y eso fue lo que hice. No me puedo quejar. Soy feliz con este debut olímpico, pero nunca voy a estar satisfecho con un puesto 20. Esa es la realidad de las cosas. No soy conformista, siempre he peleado por los mejores puestos. Estoy tranquilo, pero feliz, emocional, fuera de control, estaré cuando gane una medalla si algún día lo logro" afirmó Pedro Causil.

Aunque el colombiano no quedó muy satisfecho con el resultado, aún puede obtener la revancha, debido a que el próximo viernes Causil, volverá a competir en la prueba de velocidad de los 1000 metros.

"Es una prueba que me cuesta un poco más, que es obviamente más larga. Trataré de patinar muy bien, como en ésta, tranquilo. Igual ya rompí el hielo con la primera carrera por lo que puedo patinar un poco más tranquilo”, explicó Causil

El cartagenero de 26 años durante su carrera deportiva ha sido 16 veces campeón mundial de patinaje sobre ruedas y espera seguir cosechando triunfos, aunque no tiene claro si participará en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Ahora mismo no sé si voy a hacer otros cuatro años de ciclo olímpico. Depende de muchos factores, pero cumplí una meta y una parte de mi sueño que era estar en los Juegos. Yo en las ruedas era un referente. Pasar ahora a estar entre los últimos no fue fácil en la parte metal, pero cuando trabajas callado, tranquilo, los resultados se van dando y vamos paso a paso. No sé dónde vamos a parar, pero para empezar estuvo bien “aseguró el patinador.

Colombia.com