Río 2016: Inicia la fase clasificatoria de fútbol olímpico

La Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por su sigla en inglés) arranca en Puerto Rico la fase de partidos clasificatorios de la región para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por su sigla en inglés) arranca en Puerto Rico la fase de partidos clasificatorios de la región para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El primer encuentro es entre las selecciones de Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas, en el estadio Juan Ramón Loubriel, Bayamón, municipio aledaño a San Juan, según indicó en un comunicado de prensa la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La etapa clasificatoria continuará el sábado con el partido entre San Vicente y las Granadinas contra Trinidad y Tobago, y el domingo entre éste último equipo y Puerto Rico en el mismo campo.

La selección de Surinam se esperaba que también participara, pero finalmente quedó fuera de la competencia por no llegar a tiempo a suelo boricua, según dijo la FPF en el comunicado.

Según la organización deportiva puertorriqueña y la CFU, la escuadra de Surinam había confirmado su llegada a Puerto Rico el miércoles en la noche "pero por problemas de visado no pudieron estar presentes".

Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago pertenecen al grupo 4 de la fase clasificatoria de la CFU.

El grupo 1, por su parte, jugará en el estadio Sylvio Cator, en Haití, donde se enfrentarán las selecciones de Islas Caimán, San Cristóbal y Nieves y Barbados.

Los partidos del grupo 2 se efectuarán en Aruba en el estadio Nacional con los equipos de Guyana, Antigua y Barbuda y Cuba, mientras que los del grupo 3 serán en Santa Lucía, en el estadio Beausejour, con los equipos de República Dominicana, Jamaica y Curazao.

"Los ganadores de todas las fases se unirán del 10 al 17 de agosto en un todos contra todos en un lugar aún por decidirse de la CFU", explicó la FPF. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com