Abierto de Wimbledon: Santiago Giraldo, a tercera ronda tras retiro de Nishikori

El tenista colombiano Santiago Giraldo, 60 raqueta del mundo, aseguró su paso a la tercera ronda del abierto de Wimbledon tras el retiro de su rival el japonés Kei Nishikori.

Santiago Giraldo espera su rival para tercera ronda. Foto: EFE
Santiago Giraldo espera su rival para tercera ronda. Foto: EFE

El tenista colombiano Santiago Giraldo, 60 raqueta del mundo, aseguró su paso a la tercera ronda del abierto de Wimbledon tras el retiro de su rival el japonés Kei Nishikori.

Giraldo dijo estar "preparado para una batalla" y que toma la clasificación "como un regalo".

"Es una sensación rara, nunca me había pasado, y menos en un Grand Slam. Estaba preparado para jugar, me sentía con ganas y con mucha motivación", explicó un satisfecho Giraldo a los medios en el All England Tennis Club.

Te puede interesar: Sigue toda la información de los deportistas colombianos aquí.

"Lo siento por Kei. Se me acercó, me dio la mano y me deseó suerte. Es un regalo que tengo que aceptar agradecido", agregó el pereirano, primer tenista en el cuadro masculino en avanzar a la siguiente ronda.

Giraldo, de 27 años, se medirá en cuarta ronda con el vencedor del duelo entre el ruso Teymura Gabashvili y el estadounidense Denis Kudla, tenista procedente de la ronda previa.

"Estaré pendiente del partido (de sus rivales). Son jugadores que lo hacen bien. Sin embargo, tengo ante mí una buena posibilidad. Sigo con humildad y trabajando tal y como lo he estado haciendo hasta ahora", agregó.

"Voy partido a partido. Es una oportunidad importante, ya que no juego con Federer o Murray, pero son rivales difíciles. Estoy ilusionado, muy motivado y con ganas". subrayó el colombiano.

Giraldo, que eliminó al brasileño Joao Souza en primera ronda (6-4, 6-3 y 6-2), ha igualado su mejor resultado en el "major" británico, la tercera ronda, instancia a la que llegó también el pasado curso y en la que fue derrotado por el suizo Roger Federer, a la postre finalista.

"Soy un jugador versátil. Pese a que mis mejores resultados han sido en tierra, muchos de mis entrenadores dicen que juego mejor en rápido. Aquí perdí el año pasado en tercera ronda con Roger. Me gusta jugar en hierba", indicó.

"Seré el jugador más descansado en tercera ronda, puesto que mi primer partido duró menos de dos horas, fue en tres sets corridos, y el segundo no lo jugué. Estaba preparado para una batalla y tomo ese avance como un regalo", concluyó Giraldo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com