Orlando Duque va por la medalla de oro en Rusia

El clavadista colombiano Orlando Duque busca la medalla de oro en los saltos de gran altura en el Mundial de Rusia, presea que ya consiguió en Barcelona 2013.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El clavadista colombiano Orlando Duque busca la medalla de oro en los saltos de gran altura en el Mundial de Rusia, presea que ya consiguió en Barcelona 2013.

El clavadista colombiano Orlando Duque clasificó a la gran final de los saltos de gran altura en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Rusia. Por ahora, el gran favorito es el inglés Gary Hunt, que es el líder del Red Bull Clift Diving 2015.

Acá más información de deportes en Colombia.com.

El otro colombiano que está participando y que busca la medalla de oro es el también caleño Miguel García, que también clasificó a la gran final en la modalidad de clavados. Orlando Duque es el defensor de la medalla de oro tras haberla conseguido en Barcelona 2013 y haber cumplido con el favoritismo.

Miguel García logró avanzar tras ocupar el octavo puesto en la ronda preliminar y fue el colombiano más destacado en esta fase con un puntaje de 325,25. Su actuación descrestó y fue la revelación ya que es el primer Mundial en el que participa.

Por otra parte, el campeón reinante Orlando Duque ocupó la casilla 11 con un puntaje de 319,65. La idea que tiene el deportista caleño es retener la medalla de oro y seguir haciendo historia para Colombia en los saltos de gran altura.

El que lidera la clasificación es el inglés Gary Hunt que logró un puntaje de 381,80. La gran final se llevará a cabo el próximo miércoles y se espera que los colombianos suban a lo más alto del podio.

Y aunque las esperanzas están puestas en Orlando Duque, que es uno de los mejores del mundo, se tiene en cuenta a Miguel García, que es por ahora la revelación en los Mundiales de Natación en Rusia.

Colombia com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com