Red Bull insiste en dejar la Fórmula 1

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería Red Bull, espera un motor nuevo en la próxima temporada para poder competir contra Mercedes y Ferrari.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería Red Bull, espera un motor nuevo en la próxima temporada para poder competir contra Mercedes y Ferrari.

Helmut Marko, volvió a insistir ante los medios de comunicación que si no tienen un motor competitivo, la escudería austríaca podría dejar la Formula 1. Además confirmó que Renault, quien les brinda el motor, no podrá ofrecerles uno mejor para la próxima temporada. Por lo tanto, Red Bull buscará un nuevo proveedor o dejará la competición. 

Acá más información sobre Formula 1 

"Solo miro al próximo año. Si no tenemos un motor competitivo no habrá futuro en la Fórmula 1 para Red Bull. El telón se cerrará después de Abu Dhabi. Esta es la opinión del señor Mateschitz (dueño de la escudería). Sabe que cuesta lo mismo competir al frente o, como estamos haciendo ahora, entre los primeros de la mitad. Y no desea hacer esto otra temporada" afirmó Marko al portal oficial de la F1.

Además, la escudería ya estaría mirando quien podría proveerle el motor en la próxima temporada. Entre los candidatos estaba Mercedes, sin embargo la escudería alemana confirmó que su objetivo era centrarse en su propio equipo y por lo tanto no habría un acuerdo con Red Bull. 

Por otro lado, Marko afirmó que se reunió en Monza con responsables de Ferrari y que las conversaciones van adelantadas en la búsqueda del proveedor para la próxima temporada para así mantener su permanencia en la máxima categoría. 

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com