Renault podría volver a la Fórmula 1

Renault ha ofrecido a comprar al equipo británico, Lotus, para volver a competir en la máxima categoría. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Renault ha ofrecido a comprar al equipo británico, Lotus, para volver a competir en la máxima categoría. 

El fabricante Francés, Renault, ha anunciado un preacuerdo con la escudería Lotus, con el fin de comprarla y poder participar la próxima temporada en la Fórmula 1, categoría que había dejado en 2011. 

Acá más información sobre Fórmula 1 en Colombia.com

"El Grupo Renault y Gravity Motorsports, afiliado de Genii Capital, anuncian la firma de una carta de intenciones para la potencial adquisición y control del accionariado de Lotus F1. Esta firma marca el primer paso del proyecto de Renault F1 para 2016, extendiendo los 38 años que la firma lleva comprometida con las series de motor más importantes del mundo”. afirmó Renault. 

Además, el fabricante francés anunció que “A partir de ahora ambas empresas trabajarán juntas para convertir este entendimiento inicial en una definitiva transacción". Esto supondrá también la continuidad de una parte del personal que hoy en día trabaja en Lotus. 

Renault es una de las escuderías históricas de la categoría y que vuelva a ésta hará que el nivel incremente para la próxima temporada. 

El equipo cuenta con 10 títulos de pilotos y 11 de constructores, suficientes credenciales para ser protagonista el próximo año si se da el negocio, eso sin contar que también ha sido participe en otros títulos siendo motorizador de Red Bull. 

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com