Guía fácil sobre el Mundial de Rugby para que pueda disfrutarlo

Ya entendiendo como se juega, ahora es tiempo de que conozca como se desarrolla el Mundial de Rugby para que pueda disfrutarlo totalmente. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ya entendiendo como se juega, ahora es tiempo de que conozca como se desarrolla el Mundial de Rugby para que pueda disfrutarlo totalmente. 

Sin duda alguna entender el Rugby puede llegar a ser complejo, y más aún el desarrollo de sus torneos y sus sistemas de clasificación. Por lo tanto, ya teniendo un poco de conocimiento sobre su juego es necesario que entienda como se desarrolla este Mundial en sus distintas fases.

Acá más información sobre el Mundial de Rugby en Colombia.com 

Lo que necesitas saber sobre la Copa Mundial de Rugby

En la Copa Mundial de Rugby participan 20 equipos distribuidos en 4 grupos de 5 cada uno. Este sistema está vigente desde 2003. El sistema de puntuación dentro de cada grupo es el que se sigue ya en la mayoría de competiciones del rugby internacional, salvo excepciones. Es decir, 4 puntos por victoria, 2 por empate y 0 por derrota. Y además se otorgará un punto extra a los equipos que consigan anotar cuatro o más trys en un partido.

Para desempatar en caso de que 2 equipos  concluyan la primera fase igualados a puntos se tienen en cuenta los siguientes criterios:

- El vencedor del partido entre los dos equipos empatados

- Diferencia entre los puntos conseguidos y los puntos encajados en la primera fase

- Diferencia entre ensayos anotados y ensayos encajados en la primera fase

- Mayor número de puntos conseguidos

- Mayor número de ensayos anotados

- Mejor ranking en la IRB con fecha 3 de octubre de 2011

Para la segunda fase, que se disputará entre el 8 y el 23 de octubre, tanto los cuartos de final, como las semifinales, el duelo por el tercer puesto y la final se disputarán a partido único.

En caso de que haya un empate en alguno de estos partidos, la fórmula para desempatar y determinar el vencedor sería la siguiente:

- Tras cinco minutos de descanso, se disputará una prórroga de 20 minutos repartida en dos tiempos de 10 minutos cada uno, con un descanso de 5.

- Muerte súbita: si el empate persiste tras los 20 minutos de la prórroga, se disputa una nueva prórroga de 10 minutos, como máximo, en la que el primero en anotar será el ganador.

- Si el empate no se rompiera, llegarían los lanzamientos a palos para decidir el vencedor. Algo así como unos penales en el fútbol. Así, cinco jugadores por equipo deberían lanzar un 'drop' cada uno al arco por el que más anote en esos cinco lanzamientos se clasificará para la siguiente ronda.

Emerson Martínez - Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com