Mundial de Rugby: Todo un récord

La Copa Mundial de Rugby ha tenido gran acogida en esta edición y ha superado todas las expectativas de los organizadores.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Copa Mundial de Rugby ha tenido gran acogida en esta edición y ha superado todas las expectativas de los organizadores.

Este mundial se presentaba como uno de los más importantes para la organización y así lo ha sido. Primero por disputarse en tierras británicas, lugar de nacimiento de este deporte y por la gran acogida que ha tenido este deporte con el paso de los años.

Acá más información sobre rugby en Colombia.com

Hasta el 30 de septiembre, o sea contando el último partido disputado entre Tonga y Namibia, el número de espectadores en total en los estadios ha sido de 982.924. un promedio de 42.00 espectadores por partido.

En cuanto a las boletas que se han vendido hasta el momento, el Mundial ha alcanzado las 2 millones de entradas vendidas y eso que aún faltan por vender para las fases finales.

La ‘fan zone’ también ha tenido mucha repercusión con más de 400 mil personas que han concurrido cada una de las zonas ubicadas en las sedes mundialistas. Además, internet ha sido otro medio por el cual se puede ver la importancia de esta copa, ya que siempre en trending topic en twitter y la aplicación oficial la descargaron más de 500 mil descargas.

Por último, el partido entre Japón y Escocia fue visto por 20 millones de personas en televisión, solamente superado por la semifinal entre Francia e Inglaterra del 2007 que superó dicha cifra (20,7 millones).

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com