Mundial de Rugby: Gales vence a Fiji y Francia derrota a Canadá. Inglaterra queda complicado.

La selección francesa encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra, tras ganar por 41-18 a Canadá, mientras que Gales ganó por 23-13 a Fiyi, un resultado que pone contra las cuerdas a Inglaterra.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La selección francesa encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra, tras ganar por 41-18 a Canadá, mientras que Gales ganó por 23-13 a Fiyi, un resultado que pone contra las cuerdas a Inglaterra.

Gales dio un nuevo paso hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra, tras imponerse por 23-13 a Fiyi, un resultado que pone contra las cuerdas a los anfitriones del torneo, el equipo inglés, que deberá vencer el próximo sábado a Australia si no quiere quedar apeado de la competición.

También te puede interesar: Mundial de Rugby:Todo un récord

Una situación radicalmente opuesta a la que vive el equipo gales, verdugo de Inglaterra (25-28) el pasado sábado en Twickenham, que se encamina con paso firme hacia la siguiente ronda, tras saldar con victorias todos sus encuentros.

Gales, no obstante, falló hoy ante Fiyi en su objetivo de sumar, además de los cuatro puntos de la victoria, el "bonus" por tries. Pese al fulgurante arranque de los de Warren Gatland, que a los 34 minutos ya vencían por un contundente 17-3, gracias a los tries de Gareth Davies (m.7) y Scott Baldwin (m.32).

Una renta que los oceánicos redujeron a tan sólo cuatro puntos (17-13) con el try de Verenika Goneva a los nueve minutos del segundo período, lo que obligó a Gales aferrarse a la efectividad del pateador Dan Biggar, que con dos golpes de castigo confirmó definitivamente el triunfo (23-13).

Por otro lado, Francia ganó a un duro equipo canadiense que puso en la primera mitad en más apuros de los previstos al conjunto galo.

Dificultades que nadie podía imaginar tras la espectacular puesta en escena de los de Philippe Saint-Andre, que a los 30 minutos de juego dominaban el marcador por un contundente 17-0, gracias a los ensayos de Wesley Fofana (m.4) y Guilhem Guirado (m.28).

Acá más información sobre Rugby en Colombia.com

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para un apabullante triunfo francés, Canadá, de la mano de un inspirado Daniel van der Merwe, reaccionó y apretó el tanteador (17-12) con dos tries consecutivos del propio van der Merwe (m.31) y Aaron Carpenter (m.34).

Esa reacción que no alteró el pulso del remozado equipo francés, que con un nuevo try de Rabah Slimani volvió a marcar diferencias (24-12) al llegar el descanso.

La renta francesa se disparó en la segunda mitad con los tries de Pascal Pape (m.67) y Remy Grosso (m.74) y, sobre todo, el acierto de Frederic Michalak, que no falló ninguno de sus seis lanzamientos a palos.