Equipo de críquet del vaticano jugará contra un equipo musulmán

El equipo católico se enfrentará contra el equipo musulman en un partido de críquet, con el fin de tender puentes entre ambas religiones. 

 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo católico se enfrentará contra el equipo musulman en un partido de críquet, con el fin de tender puentes entre ambas religiones. 

 

El Club de críquet de San Pedro del Vaticano jugará el próximo 17 de octubre contra un equipo musulmán en una iniciativa del Pontificio Consejo de la Cultura vaticano que busca derribar muros y tender puentes entre religiones, informó hoy en un comunicado.

También te puede interesar: Novak Djokovic derrota a Rafael Nadal en amistoso en Bangkok

Se trata de un proyecto que pretende seguir el llamamiento que ha realizado en diversas ocasiones el papa Francisco cuando ha defendido la reconciliación, la paz, el diálogo y la convivencia fraternal, y también la necesidad de "tender puentes" y "romper muros", tal y como señaló en su reciente viaje a Cuba y Estados Unidos.

El partido del 17 de octubre entre el equipo de críquet vaticano y el musulmán se enmarca dentro de un campeonato que se celebrará en Roma en octubre y en el que participarán seis equipos -el club vaticano, cuatro ingleses y otro procedente de Argentina-, explicó el Pontificio Consejo de la Cultura.

Los encuentros se jugarán en la histórica instalación deportiva romana el Capannelle y con el cruce entre el conjunto vaticano y uno inglés, el Highgate, proveniente de Londres.

Será "un mes de intercambio cultural, ecuménico e interreligioso" gracias a estas citas deportivas, pero no solo, pues también se organizarán con estos equipos otras actividades en el Vaticano, "desde una misa presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, hasta una visita a los Museos y a la Capilla Sixtina".

Acá más información sobre otros deportes en Colombia.com 

El club de críquet San Pedro del Vaticano se fundó el 22 de octubre de 2013 y está compuesto exclusivamente por sacerdotes, diáconos y seminaristas que estudian en el Instituto Pontificio con sede en la capital, según la nota remitida a los medios.