Derrick Rose fue operado con éxito y volverá en dos semanas

La estrella de los Chigago Bulls, Derrick Rose, fue operado con éxito y volverá a punto para el inicio de la temporada. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La estrella de los Chigago Bulls, Derrick Rose, fue operado con éxito y volverá a punto para el inicio de la temporada. 

A falta de menos de un mes para que inicie la temporada de NBA, los Bulls de Chicago recibieron buenas noticias al conocerse que su base estrella, Derrick Rose, superó con éxito la operación a que fue sometido en el ojo izquierdo y estará de vuelta a los entrenamientos en dos semanas.

El encargado de anunciar la buena noticia fue el nuevo entrenador Fred Hoiberg que también confirmó la pronta recuperación que tendrá el jugador franquicia de los Bulls.

Rose, en el primer día de entrenamiento del equipo, recibió un codazo fortuito en la cara por parte de un compañero mientras luchaban por el balón, que le obligó a pasar por el quirófano y corregirle la fractura que sufrió.

Los especialistas informaron al equipo que la operación se desarrolló sin problemas y en dos semanas el jugador podría comenzar los entrenamientos, aunque ya puede acompañar al equipo.

"Es una gran noticia, aunque todavía no sabemos que cosas puede hacer mientras sigue el proceso de recuperación, el hecho de seguir con nosotros es muy importante", valoró Hoiberg. "Nos permitirá trabajar como teníamos previsto".

Hoiberg adelantó que ya habían trabajado en varios movimientos nuevos y que los jugadores los asimilaron sin problema, por lo que estaba muy satisfecho y para nada forzaría que Rose tenga que hacer un esfuerzo mayor de cara al partido ante los Cavaliers.

"Para mí es más importante el tenerlo con nosotros en los entrenamientos porque así ve que es lo que hacemos y como vamos evolucionando como equipo", comentó Hoiberg. "Vamos a implantar un nuevo sistema de juego y es el momento de asimilar las cosas, aunque no estés en el campo.

Rose recibió todo el apoyo de sus compañeros y de rivales como el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que calificó lo sucedido como algo "desafortunado" porque para él tener que pasar por un quirófano no es nada fácil ni agradable.

James destacó que no tenía ninguna duda que la recuperación de Rose sería completa y volvería en plenitud de forma cuando el próximo 27 de octubre ambos equipos se enfrenten en partido inaugural de la nueva temporada.