Fiji y Rumania ganaron sus primeros partidos del Mundial de Rugby

Las selecciones de Fiji y Rumania lograron sus primeras victorias en el Mundial de Rugby tras derrotar a Uruguay y Canadá, respectivamente. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las selecciones de Fiji y Rumania lograron sus primeras victorias en el Mundial de Rugby tras derrotar a Uruguay y Canadá, respectivamente. 

Las selecciones de Fiji, que venció a Uruguay por 47-15, y Rumanía, que protagonizó ante Canadá la mayor remontada en la historia de la Copa del Mundo, lograron sus primeras victorias en el Mundial de rugby de Inglaterra 2015.

También te puede interesar: Daniel Cormier venció a Alexander Gustafsson en una pelea sangrienta

Rumanía logró en Leicester su primera victoria en la Copa del Mundo al derrotar por 15-17 a Canadá, que llegó a estar por encima del marcador por 15-0. Se trata de la mayor remontada de la historia de los Mundiales.

Los rumanos han tardado ocho años en volver a ganar un partido de un Mundial. La última vez fue en 2007 ante Portugal. Un lejano golpe de castigo convertido por Florin Vlaicu a dos minutos y medio del final selló la victoria del XV rumano.

Canadá llegó a dominar el marcador por 15-0 con dos tries de Daniel Tailliferrer Hauman van der Merwe y Jeff Hassler, un golpe de castigo de Gordon McRorie y una transformación de Nathan Hirayama.

Tras llegarse al descanso con un 8-0 a favor de los canadienses, Rumanía empezó a reaccionar en el minuto 53 con un try de Mihai Macovei y la posterior transformación de Vlaicu, que colocaron el marcador en 15-7.

Un nuevo try de Macovei a seis minutos del final, transformado de nuevo por Vlaciu, estableció el 15-14, e hizo que los rumanos empezaran a creer en la remontada, pese al poco tiempo que quedaba.

A falta de tres minutos el árbitro señaló un golpe de castigo en contra de Canadá. Vlaicu, pese estar lejos de los palos, optó por jugársela, y a falta de dos minutos y medio logró los tres puntos que sellaron el triunfo de su selección en el Leicester City Stadium.

Fiji dio cuenta de Uruguay, único equipo amateur del Mundial, con una clara victoria por 47-15 ante una luchadora selección sudamericana en Milton Keynes.

Los fiyianos se impusieron con siete tries, dos de castigo y otros los logrados por Nemia Kenatale, Leone Nakarawa, Tevita Cavubati, Kini Murimurivalu y Nemani Nadolo. Éste último transformó estos cinco puntos.

Acá más información sobre el Mundial de Rugby en Colombia.com

Por parte de Uruguay sólo hubo un try, obra de Carlos Arboleya en el minuto 16 (el segundo de los Teros en este Mundial), transformado por Agustín Ormaechea, y un golpe de castigo que Alejo Duran consiguió meter entre los dos palos.

Los Teros, con tres derrotas en tres partidos, se despiden del Mundial el sábado, en Manchester, ante la selección anfitriona, Inglaterra, que se ha quedado fuera de la pelea por el título de su Mundial.