Sudáfrica acabó con Estados Unidos en el Mundial de Rugby

El equipo sudafricano venció a una débil selección estadounidense y se clasificó a cuartos de final. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo sudafricano venció a una débil selección estadounidense y se clasificó a cuartos de final. 

Los Springboks (Sudáfrica) derrotaron ampliamente a Estados Unidos por 64-0 y se clasificaron como primeros del grupo B del Mundial de Rugby. El otro cupo para los cuartos de final está entre Escocia y Japón.

También te puede interesar: Fiji y Rumania ganaron sus primeros partidos del Mundial de Rugby

Tras su sorprendente derrota en la primera jornada ante Japón por 32-34, los Springboks encadenaron dos victorias seguidas, ante Samoa (46-6) y Escocia (34-16), y finalmente una tercera ante Estados Unidos que les abre de par en par la puerta de los cuartos de final. Los norteamericanos encajaron la más abultada de sus tres derrotas en el Mundial.

Sudáfrica se impuso con un total de diez tries, obra de Damian de Allende (m.6), Bryan Habana (41, 58 y 60), Bismarck Du Plessis (46), Francois Louw (52 y 68), Jesse Kriel (72) y Lwazi Mvovo (80), más uno de castigo, contra los estadounidenses, en el minuto 16.

Siete de ellos fueron posteriormente transformados por Handre Pollard (m.7, 27, 41 y 53), Morne Steyn (59, 62 y 80). 

La figura del partido fue Bryan Habana, que con 3 tries igualó el récord de Jonah Lomu, con 15 anotaciones en total en mundiales de rugby. 6 tries contra Samoa, 5 contra Estados Unidos, 2 contra Argentina, 1 a Escocia y 1 a Namibia. 

Acá más información sobre otros deportes en Colombia.com

Sudáfrica lidera el Grupo B y en cuartos jugará contra el perdedor del partido entre Australia y Gales, que determinará el ganador del Grupo A.

El segundo clasificado para cuartos del Grupo B será Escocia o Japón. Una victoria de los escoceses el sábado ante Samoa le dará el pase. Japón juega el domingo contra Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos