Alonso continuará en la Fórmula 1 dos años más

El piloto español, Fernando Alonso, afirmó que cumplirá con lo que queda de su contrato y seguirá dos temporadas más con la escudería McLaren.

Fernando Alonso seguirá dos temporadas más con McLaren. Foto: EFE
Fernando Alonso seguirá dos temporadas más con McLaren. Foto: EFE

El piloto español, Fernando Alonso, afirmó que cumplirá con lo que queda de su contrato y seguirá dos temporadas más con la escudería McLaren.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado este jueves en el circuito de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia, que tanto en 2016 como en 2017 seguirá en el equipo McLaren.

También te puede interesar: La Fórmula 1 cambiará de propietario este año

Los rumores dentro del paddock del Mundial de Fórmula Uno han apuntado recientemente a una posible salida de Alonso de McLaren por la frustrante temporada de 2015, pese a que él mismo, tras la carrera de Japón, escribió en Twitter: "Que nadie tenga duda que tengo tres años con McLaren y mi carrera en la Fórmula Uno acabará en este equipo, y ojalá ganando todo".

A Fernando Alonso también le recordaron en la conferencia de prensa sus palabras por radio hacia el equipo en Japón, en la que calificó como "vergüenza" la falta de potencia del motor de su McLaren-Honda, al que comparó con un coche de las GP2 Series.

"Durante toda la temporada hemos sido muy positivos sobre el equipo y el coche, aunque hemos afrontado momentos difíciles y duros. Lo que dices por radio debería permanecer en el ámbito privado porque estás hablando con tu equipo, no públicamente", explicó.

"Cuando hemos hablado en público hemos sido muy positivos todo el tiempo. A veces es normal y comprensible hablar con el equipo porque tanto Jenson como yo estamos muy comprometidos. Es normal cuando estás peleando y ves que estás perdiendo posiciones y no puedes evitarlo", señaló.

"Éste es un deporte único en el que llevamos un micrófono en el casco y lo que dices sale en directo por televisión. Imagínate lo que podríamos averiguar si lo llevaran los jugadores de la NBA o de fútbol", explicó.

Alonso cree que "es comprensible la frustración con el coche". "Es frustrante estar batallando duro como deportista competitivo que eres y estás en un coche, en una carrera, tratas de darlo todo vuelta a vuelta y pierdes posiciones fácilmente en las rectas, incluso antes de llegar al punto de frenada", agregó.

Alonso señala que lo más importante de la semana del pasado Gran Premio de Japón se produjo el miércoles, cuando visitó la fábrica de Honda y vio el programa de motores para el año que viene.

Acá más información sobre Fórmula 1

Sobre la carreras que quedan para el final del campeonato, Alonso dijo en la rueda de prensa: "Creo que va a ser más o menos lo mismo en las carreras que quedan: tratar de obtener más información del coche y más filosofías con la vista puesta en el año que viene".

Fernando Alonso se mantiene optimista porque considera que las dos últimas carreras, Singapur y Japón, "han sido probablemente en las que más competitivo" ha sido su equipo. "Así que espero que sigamos yendo en la misma dirección, e incluso mejor. No es difícil ya que empezamos el año muy abajo. Pero parece que estamos haciendo algunos progresos. Necesitamos seguir así", dijo.