Tom Boonen podrá estar seis semanas de baja

El equipo Quick-Step, al que pertenece el ciclista Tom Boonen, informó que el belga estará seis semanas ausente por la fractura sufrida en el Tour de Abu Dabi.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo Quick-Step, al que pertenece el ciclista Tom Boonen, informó que el belga estará seis semanas ausente por la fractura sufrida en el Tour de Abu Dabi.

El ciclista Belga Tom Boonen, campeón del mundo en Madrid 2005 y que se fracturó el hueso temporal en la caída que sufrió la semana pasada en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, podrá volver dentro de seis semanas a los entrenamientos con vistas a la próxima temporada, informa su equipo.

También te puede interesar: Nairo Quintana fue galardonado por la UCI

El Etixx-Quick-Step ha informado que Tom Boonen "sigue sintiéndose bien y ha sido trasladado (del centro hospitalario) al hotel bajo la supervisión del médico español del equipo José Ibarguren".

"Boonen se someterá este jueves a un escáner, tras el cual se decidirá si podrá viajar a Bélgica", agrega el equipo.

"Soy bastante optimista. Aún estoy cansado, pero me encuentro bien. Lo único que necesito es tiempo para que se curen las fracturas y para descansar", señala Boonen en una nota de prensa del equipo.

"Quiero dar las gracias al personal médico del hospital. He estado en muy buenas manos. He recibido muchas visitas de los responsables del Deporte de Abu Dabi. Me han cuidado muy bien, al igual que mi equipo, desde que sufrí la caída", agregó.

El médico del equipo Yvan Van Mol afirma que "Tom se está recuperando bien" y que espera que "pueda empezar a entrenarse para la próxima temporada dentro de seis semanas".

El 9 de octubre, Boonen quedó inconsciente sobre el suelo en la segunda etapa del Tour de Abu Dabi y se temió que sufriera heridas aún más graves cuando se apreció que sangraba en la cabeza como consecuencia de la fractura del hueso temporal.

Acá más información sobre cilcismo

El belga se cayó durante la disputa de un sprint puntuable, a 55 kilómetros de la línea de meta. Rápidamente, y tras perder la consciencia, fue traslado a un hospital, donde se le diagnosticó la fractura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com