La escudería Toro Rosso correrá en 2016 con un motor Ferrari modelo 2015

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, ha aceptado que su equipo negocia con Ferrari por los motores de la próxima temporada.

La escudería Toro Rosso usará motores Ferrari el año que viene. Foto: EFE
La escudería Toro Rosso usará motores Ferrari el año que viene. Foto: EFE

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, ha aceptado que su equipo negocia con Ferrari por los motores de la próxima temporada.

Toro Rosso parece haber encontrado la forma de permanecer en la máxima categoría del automovilismo. Desde su ruptura con Renault, la escudería no sabía con qué motor iba a competir la próxima temporada, sin embargo hay un principio de acuerdo con Ferrari para correr con sus motores la próxima temporada, claro está, los del 2015.

También te puede interesar: La Fórmula 1 cambiará de propietario este año

A su vez, Red Bull dio vía libre a su filial, Toro Rosso, para entrar a negociar con el equipo italiano por los motores antiguos (2015) y no por los que Ferrari utilizará este año. Aunque para una escudería un poco más débil como la de Franz Tost, es un avance llegar a utilizar estos motores.

La falta de fiabilidad con Renault es la causa principal, por la cual Red Bull quiere cambiar los motores de sus Toro Rosso para el año que viene. Ya que no ha permitido que se cumplan los objetivos propuesto a inicio de año.

Carlos Sainz, piloto español, está de acuerdo sobre las negociaciones entre Toro Rosso y Ferrari. "El futuro se ve ahora un poco mejor, todo se está poniendo en su lugar finalmente, sobre todo para Toro Rosso".

Acá más información sobre Automovilismo

La última palabra del acuerdo la tiene Red Bull, pese a que la negociación es entre Toro Rosso y Ferrai, el equipo austriaco definirá la situación y afirmó que lucharan por conseguir un mejor acuerdo para ambas escuderías. 

Ahora bien, en las actualizaciones del reglamento de la Fórmula 1 dispuesto por la Federación Internacional de automovilismo (FIA), se ordena que debe haber motor idéntico para cliente y fabricante, por lo que al Toro Rosso le deberán dar uno modelo 2016. 

Interlatin.com