Argentina e Irlanda con bajas para los cuartos de final

Sean O’Brien, por Irlanda, y Marcelo Bosch, por Argentina, fueron sancionados por la Federación Internacional y no podrán estar en el partido de cuartos de final. 

Argentina e Irlanda con bajas para los cuartos de final. Foto: EFE
Argentina e Irlanda con bajas para los cuartos de final. Foto: EFE

Sean O’Brien, por Irlanda, y Marcelo Bosch, por Argentina, fueron sancionados por la Federación Internacional y no podrán estar en el partido de cuartos de final. 

La World Rugby ha sancionado al tercera línea irlandés Sean O'Brien por una semana y no estará en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo del próximo domingo, 18 de octubre, frente a los Pumas.

También te puede interesar: Kellys Arias en busca del cupo a Juegos Olímpicos Río 2016

El internacional de la titular de Irlanda, fue citado en Londres por el comisionado escocés, Dougie Hunter, bajo la Ley 10.4(a) por "golpear a un rival con la mano, brazo o puño" en el encuentro ante la selección francesa (9-24) del pasado 11 de octubre.

O'Brien, que tiene hasta mañana para apelar la sanción, admitió juego sucio y fue sancionado por el Judicial Officer australiano Terry Williams hasta el 19 de octubre, por lo que podría volver a jugar en el Mundial si Irlanda derrota el domingo a los Pumas.

La baja de O'Brien es la tercera que sufre el seleccionador del Trébol, Joe Schmidt, de cara al partido del domingo ante Argentina.

Por otra parte, el centro de la Selección Argentina de rugby, Marcelo Bosch, ha sido suspendido por una semana por la Federación internacional y se perderá el encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Irlanda.

Bosch, de 31 años, fue citado en Londres por el comisionado inglés Peter Larter bajo la Ley 10.4 por haber realizado un tackle peligroso en el encuentro ante Namibia (64-19) del pasado 11 de octubre.

Según la resolución, el jugador cometió "un acto de juego sucio" y ha sido suspendido con efecto inmediato hasta el próximo 19 de octubre, por lo que podría volver a jugar en el Mundial si los Pumas superan a Irlanda el próximo domingo.

Bosch reconoció haber cometido la infracción, por lo que el Judicial Officer le impuso la sanción mínima prevista para la falta cometida. La Unión Argentina de Rugby (UAR) tiene hasta mañana para apelar la sanción.

Acá más información sobre otros deportes 

El seleccionador de los Pumas, Daniel Hourcade, baraja tres opciones para reemplazar al centro en el choque frente a Irlanda: Jerónimo De la Fuente, Horacio Agulla y Matías Moroni.