La Copa Mundial de Rugby también combate el hambre en el mundo

'Tackle Hunger' busca combatir el hambre mundial y es parte de los proyectos del evento más importante de Rugby. 

Colombia.com

'Tackle Hunger' busca combatir el hambre mundial y es parte de los proyectos del evento más importante de Rugby. 

La Copa Mundial de Rugby 2015, que se juega en Inglaterra, no solo ha sido un evento deportivo más del calendario de la organización oficial de este deporte (IRB), también ha sido una excusa para recoger fondos con el fin de ayudar a los más necesitados el Día Mundial de la Alimentación.

También te puede interesar: Manny Pacquiao al Senado de Filipinas

El evento más importante de Rugby desarrolló una campaña llamada ‘Tackle Hunger’ con el fin de que la comunidad  de rugby mundial se junte para combatir el hambre, para que los fanáticos se muestren solidarios y se apoyen los diversos programas escolares y de emergencia de todo el mundo mediante la buena nutrición, tanto para deportistas, aficionados y personas que estén vulnerables.

En relación con el Día Mundial de la Alimentación, en los cuartos de final del mundial, que iniciarán el 17 de octubre, la campaña pretende difundir el mensaje de apoyo a través de las pantallas en los estadios, redes sociales y medios digitales, para que los seguidores sean incentivados a seguir colaborando con la noble causa.

Hasta el momento ya se han reunido más de un millón de raciones de comida durante la puesta en marcha del programa, lo cual se ha logrado gracias a los hinchas que ha optado por hacer donaciones al momento de comprar cada boleta para los partidos de la Copa Mundial.

Acá más información sobre otros deportes

Así, la organización del mundial estará apoyando la campaña de las Naciones Unidas llamada “Un futuro, #HambreCero” que busca con acabar con el problema mundial en el 2030.

Interlatin.com