McLaren despide a corredor el día de su cumpleaños

El piloto de reserva danés, Kevin Magnussen, fue despedido de la escudería McLaren por email y el día de su cumpleaños. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto de reserva danés, Kevin Magnussen, fue despedido de la escudería McLaren por email y el día de su cumpleaños. 

La escudería británica de Fórmula Uno, McLaren-Honda, anunció este viernes mediante un comunicado que el piloto danés Kevin Magnussen abandonará el equipo una vez venza su contrato al final de la presente temporada.

También te puede interesar: El novato del año de IndyCar competirá en la Carrera de Estrellas

Magnussen, de 23 años, abandonará la escudería después de dos cursos, uno de ellos como piloto titular y otro como reserva.

El jefe del equipo, el inglés Ron Dennis, ha agradecido la dedicación del danés: "Kevin ha hecho un trabajo muy profesional desde que hace cinco años se unión a nuestro Programa de jóvenes pilotos".

"En 2014 compitió muy bien junto a Jenson (Button), un campeón del mundo muy rápido y experimentado. En su Gran Premio de debut se subió al podio, algo de lo que todos estamos muy orgullosos", señaló.

Magnussen fue el principal damnificado de la apuesta de McLaren por el piloto español Fernando Alonso tras la entrada del fabricante Honda.

El pilotó también confirmó que era algo que veía venir luego de que se confirmará la renovación de Jenson Button y la continuidad de Fernando Alonso para la próxima temporada. Además de ver el interés de la escudería por promocionar la carrera de Stoffel Vandoorne, quien es campeón de la categoría GP2 en esta temporada.  

"Estaba esperando tener noticias hasta que me llegó un mail a mi bandeja de entrada. Ya tenía una idea de lo que podía ser. Fue un breve párrafo explicando que no habría nada para mí. Llegó en mi cumpleaños" afirmó el pilotó.

Acá más información sobre automovilismo

Ahora el piloto espera ofertas de los demás equipos. Entre los interesados por contar con los servicios del joven piloto están las escuderías Lotus y Haas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com