Argentina cayó con Australia y peleará por el tercer lugar

Los Pumas cayeron ante los Wallabies por 29-15 y pelearán por el tercer puesto frente a Sudáfrica. Australia jugará la final contra Nueva Zelanda.

Los Pumas cayeron ante los Wallabies por 29-15 y pelearán por el tercer puesto frente a Sudáfrica. Foto: EFE
Los Pumas cayeron ante los Wallabies por 29-15 y pelearán por el tercer puesto frente a Sudáfrica. Foto: EFE

Los Pumas cayeron ante los Wallabies por 29-15 y pelearán por el tercer puesto frente a Sudáfrica. Australia jugará la final contra Nueva Zelanda.

Argentina logró quedar en la retina de todos los aficionados al rugby por su entrega y estilo de juego en la cancha. A pesar de caer derrotados por 29-15 frente a una poderosa Australia que supo contrarrestar sus virtudes, Los Pumas se van con la frente en alto por haberlo dejado todo e igualar lo hecho hace 4 años en el mundial de Nueva Zelanda, llegar a semifinales.

También te puede interesar: Niños franceses enviaron cartas de apoyo a los Pumas

Fue un partido muy físico para los argentinos y táctico para los australianos. Por un lado, los Wallabies desde el primer minuto adelantaron las líneas defensivas e interceptaron dos pelotas, en la que una de estas terminó siendo el primer try del partido para los oceánicos.

Para los argentinos hubo más complicaciones y a los 18 minutos tuvo que abandonar la cancha Imhoff para darle ingreso a González Amorosino. A los 30 minutos salió Agustín Creevy e Ingresó Montoya y en el 43 salió Juan Hernández por un golpe en las cotillas y entró por él De La Fuente.  Durante ese periodo de tiempo los Walllabies, ante la reorganización táctica argentina, marcaron dos tries más para ampliar la ventaja.

Finalmente, en la segunda parte, Los sudamericanos mantuvieron la presión y con sacrifico en defensa y ataque lograron un try que los metió en el partido y los dejó a tan solo uno de poder empatar. Sin embargo, ya para terminar, Australia rompió las líneas argentinas, y con una corrida de Drew Mitchell, que dejó solo a su compañero Ashley Cooper, lograron anotar y acabar con el sueño argentino de meterse por primera vez en una final.

Luego de la derrota, los jugadores de la selección argentina se expresaron respecto a lo sucedido en el partido. "Estamos tristes, muy tristes, pero no hay tiempo para reprocharse nada. Hay que levantar la cabeza rápido y pensar en el viernes, que tenemos otra final. No podemos salir campeones, pero queremos ganar a Sudáfrica, ser terceros y entrar en el podio", dijo Agustín Creevy en rueda de prensa.

Acá más información sobre otros deportes en Colombia.com

Sin embargo, el capitán también resaltó la importancia de haber llegado hasta la semifinal del Mundial. "Estoy muy contento por el progreso del rugby argentino y por lo que estamos viviendo en los Pumas. Aunque pensamos en el Mundial, tenemos muchos objetivos por delante. Hay equipo para rato y, si seguimos el plan que quiere Daniel, podremos llegar a lo más alto mundialmente".

Interlatin.com   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com