Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1

El piloto británico, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Estados Unidos y se quedó con el Campeonato Mundial de Pilotos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto británico, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Estados Unidos y se quedó con el Campeonato Mundial de Pilotos. 

Lewis Hamilton, el Piloto británico de la escudería Mercedes, logró este domingo en Austin, Estados Unidos, su tercer título y se unió al selecto grupo de los tricampeones mundiales de Fórmula Uno del cual ya formaban parte el australiano Jack Brabham, el también británico Jackie Stewart y los brasileños Nelson Piquet y el legendario Ayrton Senna.

También te puede interesar: Juan Pablo Montoya probará un Porshe de la LMP1  

El piloto más laureado de la historia del Mundial sigue siendo el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón. Lo siguen el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el francés Alain Prost y el también germano Sebastian Vettel, ambos con cuatro.

Además, Lewis Hamilton logró este domingo el decimosexto título mundial para su país. Los británicos dominan la tabla del campeonato por países gracias a Mike Hawthorn (1), Graham Hill (2), Jim Clark (2), John Surtees (1), Jackie Stewart (3), James Hunt (1), Nigel Mansell (1), Damon Hill (1), Lewis Hamilton (3) y Jenson Button (1).

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

El país que más se acerca es Alemania con once entorchados, siete de Michael Schumacher y cuatro de Sebastian Vettel.